Nuestros perros, nuestro mejor ejemplo en el deporte y en la vida

En la llegada a la meta de la última edición de la Travesía Monegros (una carrera de 100 km, con perros), me emocionó especialmente la llegada de uno de los participantes, que lloraba abrazado a su perro, Okami, un precioso Husky que, sin saberlo, nos había dado a todos una lección de valentía, tesón y fortaleza.

Okami con Fran, en la llegada a Meta de la última edición de Mushing Monegros (www.mushingmonegros.com)
Okami con Fran, en la llegada a Meta de la última edición de Mushing Monegros (www.mushingmonegros.com)

 

Es mucho el entrenamiento y el tiempo que Okami y su guía humano, Fran Hereda, dedican al mushing, un deporte que nos une en un poderoso binomio con nuestro perro, que nos lleva a entornos naturales y que nos hace más humanos.

Como Fran, muchos mushers en España viven el día a día superando obstáculos (incluidos los económicos), superando las terribles enfermedades vectoriales que amenazan a nuestros perros en España pero, sobre todo, mejorando SIEMPRE, porque detrás de todo deporte hay un gran esfuerzo y tesón.

Nosotros, como veterinarios, podemos (y debemos) saber más de las necesidades de estos atletas caninos, de su alimentación, de cómo conseguir un entrenamiento correcto, de su genética y de todas las adaptaciones que debe tener un perro que realiza una actividad física deportiva, sea cual sea. Esto es bien conocido por los organizadores de cualquier carrera de mushing (que en España incluye canicross, bikejoring, trineos…), que preparan las carreras por etapas adaptadas a las capacidades de nuestros perros.

Por eso, si practicas cualquier deporte con tu perro (agility, mushing en cualquier modalidad, flyball, etc.) o si eres alumno de Veterinaria y quieres aprender un poco más sobre medicina deportiva canina, no dudes en consultarnos.

Dra. Milagros Benito Hernández, DVM, MSc, PhD. Servicio de Medicina del Perro de Deporte y de Utilidad. Hospital Clínico Veterinario CEU-UCH. medicina deportiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí