Nuestros alumnos de grado de Veterinaria CEU mejoran sus habilidades para la comunicación profesional

Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos de primer curso del Grado de Veterinaria han realizado prácticas sobre Herramientas de Comunicación Profesional dentro de la asignatura de Introducción a la Veterinaria, que coordina la profesora Clara Marín Orenga.

Entre los ejercicios realizados, los alumnos de Veterinaria CEU acudieron al plato número 2 del Centro de Producción Audiovisual y Multimedia de la Universidad CEU Cardenal Herrera y se enfrentaron al reto de tener que hablar delante de las cámaras de televisión. La práctica fue dirigida por Dña. María José González Solaz, especialista en comunicación, antigua Directora del Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Tecnología de la Información y en la actualidad Vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Durante el ejercicio, los alumnos prepararon un discurso que tuvieron que exponer oralmente ante las cámaras. Las exposiciones realizadas, han sido grabadas para que cada alumno pueda revisar y mejorar sus habilidades de comunicación, teniendo en cuenta la orientación y recomendaciones que se le proporcionaron durante el desarrollo de la actividad.

El objetivo de estas prácticas se basa en proporcionar habilidades básicas de comunicación dentro de la práctica profesional veterinaria, así como el de proporcionar una orientación a los alumnos para conseguir un perfil profesional lo más competitivo posible en el mercado laboral previsto en los próximos años. Para tal fin y también dentro de las actividades realizadas en estas prácticas, se han desarrollado simulacros de entrevistas de trabajo y ejercicios sobre casos prácticos, relacionados con la comunicación en el sector veterinario.

Como resultado de las prácticas realizadas hay que decir que los alumnos, que en general muestran unas dotes comunicativas muy buenas, van a requerir de un seguimiento y tutorización durante los próximos años para conseguir profesionales altamente competitivos en el mercado.

Felicitaciones a todos los alumnos que han participado en las prácticas de Herramientas para la Comunicación por su trabajo y motivación, así como a Dña. Mª José González Solaz por su colaboración desinteresada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.