La CEU-UCH firma convenio con FEDACOVA para la realización de prácticas de los alumnos de Veterinaria CEU

Los alumnos de Veterinaria de la CEU-UCH realizarán prácticas en las casi 3.000 empresas reunidas en FEDACOVA. La Universidad CEU Cardenal Herrera y la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA) han firmado un acuerdo de colaboración.

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el secretario general de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA), Sergio Barona, han firmado un convenio de cooperación y colaboración, que permitirá a los estudiantes de Veterinaria de la CEU-UCH realizar prácticas en la FEDACOVA, para completar su formación universitaria.

La CEU-UCH y FEDACOVA son conscientes de que aunando esfuerzos y recursos pueden contribuir a la mejora y el perfeccionamiento de la formación de los estudiantes universitarios, completando su proceso de adquisición de competencias a través de prácticas formativas.

Sergio Barona ha destacado que este convenio es beneficioso para ambas instituciones y permitirá a los estudiantes “poner en práctica sus conocimientos en el mundo laboral, descubriendo los entresijos de la industria”.

¿Qué es FEDACOVA?

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana agrupa 36 asociaciones que a su vez representan 2.800 empresas, es decir más del 70% del total en el sector.

Tiene como misión:

  • Representar al sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana.
  • Servir de nexo entre el sector agroalimentario y las Administraciones.
  • Defender los intereses de nuestras asociaciones y empresas dentro y fuera de la Comunitat.
  • Mantener informados y al día a nuestros asociados.
  • Promover la calidad, la formación y la innovación entre nuestros asociados.

Historia de FEDACOVA

El 5 de Marzo de 1991, las asociaciones provinciales y regionales del sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana decidieron consolidar su relación creando una organización que las agrupara y representara a todas.

Esa organización se llamó Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana y su objetivo desde el primer momento fue convertirse en la voz representativa del sector para defender sus intereses y transmitir sus inquietudes a la Administración Autonómica.

FEDACOVA, que en 1991 contaba con 5 asociaciones y 174 empresas, representa hoy a 36 asociaciones que a su vez agrupan a 2.800 empresas, más del 70% del sector. Este colectivo genera más de 35.000 empleos directos y más de 60.000 empleos indirectos en la Comunidad Valenciana.

Este nuevo convenio se suma a los más de 540 convenios de prácticas que la Facultad de Veterinaria tiene con empresas e instituciones de dentro y fuera de la Comunidad Valenciana, y que acogen a alumnos de la CEU-UCH en todo el mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí