Citología en oncología veterinaria

Charla para alumnos y veterinarios.

La citología es uno de los principales métodos diagnósticos en veterinaria y con especial relevancia en la especialidad de Oncología. En muchos casos nos permite diferenciar lesiones inflamatorias de lesiones neoplásicas (benignas o malignas), además de permitirnos estadiar algunos de los procesos neoplásicos mas comunes, pudiendo realizar citologías de ganglios linfáticos y masas intracavitarias.

Dentro del programa de formación de los veterinarios internos del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el profesor Juan Fco Borrego, Diplomado por el Colegio Americano de Medicina Interna en la disciplina de Oncología y profesor asociado de nuestra Universidad, impartirá una charla sobre este importante aspecto del diagnóstico en Oncología.

En esta charla se describirán tanto la técnica de obtención de muestras para citología, como procesarlas, y qué información nos proporcionan en cada caso.

La charla se realizará en el aula 03 de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) el próximo jueves 20 de Diciembre a las 8:00 de la mañana.

 Juan Fco Borrego es Licenciado en Veterinaria por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, Valencia España en 2003. Entre el año 2003-2008 combinó el trabajo en clínica privada en diversos centros en USA y España con estancias en universidades tanto en Europa como USA. En el año 2008 realizó un internado en Oncología Médica y Radioterapia en el Angell Animal Medical Center en Boston, USA. Realizó la residencia en Oncología Médica en la Universidad de Wisconsin-Madison, 2009-2012 obteniendo la especialización por el colegio de medicina interna en la especialidad de oncología (DACVIM Oncology).

Ha publicado en revistas científicas nacionales e internacionales y dado charlas tanto a nivel nacional e internacional además de ser revisor de la revista VeterinaryComparativeOncology. Es miembro de varias sociedades entre las que destacan el VCOG (VeterinaryComparativeoncologyGroup) yVSSO (VeterinarySociety of SurgicalOncology) además del ESVONC, VCS y GEVONC.

Te esperamos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí