Nuestro primer residente para la Diplomatura de Anatomía Patológica

Estefanía Montero, veterinaria titulada en Veterinaria por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Realizó su internado en Anatomía patológica en el Hospital Veterinario CEU el pasado año. Ahora empezará un programa mixto de residencia y doctorado con una duración de 4 años.

Estefania Montero en el aula de microscopia del HCV CEU.

La Diplomatura es el grado más alto de formación veterinaria.

El principal objetivo de la residencia es preparar al candidato para superar el examen del European College of Veterinary Pathology (ECVP). Por ello, Estefanía tendrá que realizar una serie de actividades docentes, investigadoras y diagnósticas para cumplir el programa formativo que exige el ECVP.

Estefanía Montero en el microscopio de anatomía patológica junto a compañeros del servicio; Joaquin Ortega, Juan Manuel Corpa y Agustín Barrgán.

Algunas de estas actividades consisten en la realización de sesiones de Journal Club (discusión de artículos), Mistery slide (descripción microscópica con la colaboración de otras universidades), Gross Pathology (descripción macroscópica) y General Pathology (exposición de temas de patología general).

Para ello, contará con la supervisión y tutorización de nuestro Diplomado en Anatomía Patológica Veterinaria, Joaquín Ortega. Así como del resto de patólogos Juan Manuel Corpa, David Viana, Agustín Barragán y Laura Selva.

Equipo de Anatomía Patológica en el HCV

Por otro lado, Estefanía realizará el doctorado sobre “Patología en animales acuáticos”. El Departamento de Anatomía Patológica colabora estrechamente con veterinarios del Oceanogràfic en varios proyectos de investigación.

Agustín Barragán y Estefanía Montero asistiendo a un taller sobre patología en tortugas marinas en el Oceanogràfic.

Estefanía, durante sus 5 años como alumna colaboradora, becaria de colaboración y veterinaria interna en Anatomía Patológica, ha podido participar en dichos proyectos aumentando su interés por la investigación. Con esta oportunidad podrá desarrollarse y especializarse como especialista en patología animal e investigadora en dicho campo.

Seguimos con la formación en la Universidad Cardenal Herrera CEU y en el HCV CEU.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí