No compres una mascota, Adóptala!!!

España es uno de los países de la Unión Europea con mayor tasa de abandono de animales, más de 100.000 animales al año, situación que se ha agudizado con la crisis.

La televisión del CEU, (CEU Media) aborda el tema en su reportaje, «Ellos nunca lo harian«.

Para fomentar la tenencia responsable de mascotas, la Comunidad de Madrid ha desarrollado la iniciativas del Salón de Adopción de Animales de Compañía. En este evento se enmarca Perrotón, que trata de concienciar sobre este tema mediante diferentes actividades y una carrera solidaria.

El Parque del Retiro de Madrid, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, ha organizado la VII edición del Salón para la adopción de animales de compañía, con el fin de facilitar la salida de animales alojados en centros de recogida, según ha informado la Comunidad en su página web.

La dinámica de adopción consistirá en un primer encuentro real o virtual entre los animales y los futuros dueños en el momento de la celebración del Salón.

Estos animales se reservarán para posteriormente ser recogidos del albergue donde residen habitualmente, ya que, tras comprobar si el adoptante realmente está seguro de su decisión, y si, por sus condiciones de vida, puede permitirse responsabilizarse de la tenencia de un animal.

Posteriormente los animales se identificarán con el nombre del nuevo propietario, se vacunarán, se controlarán por el veterinario, y se esterilizarán para evitar camadas indeseadas que puedan conducir a nuevos abandonos.

Todas las organizaciones participantes han dispuesto de espacios para la información de los asistentes y se organizarán actividades de carácter educativo, principalmente dirigidas a los más pequeños, que les vayan introduciendo en el mundo de los animales con respeto y cariño hacia ellos, en un ambiente festivo y agradable.

El objetivo principal del Salón es «dar a conocer a los ciudadanos la posibilidad de adoptar una mascota como alternativa a la compra, y apoyar la encomiable labor de las sociedades protectoras y centros de acogida«, ha señalado la organización.

 

3 COMENTARIOS

  1. Adoptar es lo mejor que se puede hacer.
    Al comprar un animal, no permites que tantos otros salgan de la perrera o de la protectora y muchas veces acaban abandonados igualmente.

    Hay que adoptar siempre, ellos lo agradecerán de mil maneras

  2. Me parece genial esta propuesta para informar a los ciudadanos. Siempre he pensado que comprar un perro es condenar a muchos, que están esperando en las protectoras y refugios. Entiendo que hay criadores específicos de razas, muy buenos y serios, y gente que busca una raza en concreto para un fin determinado; hasta ahí me parece perfecto, pero la gente que quiere un perro de compañía o por «capricho», debería pensar más en adoptarlos antes que en omprarlos, pues si buscan cariño en su nueva mascota, en perros de protectoras lo encontarrán seguro. Desde que soy voluntario en una de Valencia lo he podido comprobar, hasta el perro «más fiero» te busca insistentemente para que le des una caricia o le prestes algo de atención. Es triste ver como cada día llegan animales nuevos a estos sitios, que acaban estando abarrotados.
    En resumen, y como dice el título, «NO COMPRES UNA MASCOTA, ¡ADÓPTALA!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí