Ana, Elisa y Ximo, del equipo de Guamipi (Canal Nou) tuvieron que madrugar (y mucho) hoy, día 19 de octubre, para poder asistir al entrenamiento de un equipo de perros de trineo (Ribera Mushing Team), liderado por José Luis García (del club Mushingfácil, www.mushingfacil.com). El madrugón estaba justificado: la búsqueda de temperaturas bajas con las que pueden entrenar los perros de trineo en modalidad sobre tierra (mushing dryland).
El motivo no era otro que rodar a este equipo de mushing en uno de sus entrenamientos diarios (entrenan 5 días a la semana) y darle un emotivo homenaje al perro más veterano, Xoxe, un Siberian Husky al que José Luís y su novia recogieron de una sociedad protectora hace casi ocho años y que hoy, con casi 5000 km en sus patas, se ha convertido en un verdadero atleta.
José Luis, su guía, reconoció en Xoxe su aptitud para el mushing y, con mucho esfuerzo y aprendizaje de esta disciplina deportiva, le convirtió en lo que es hoy, un modelo de superación que probablemente tomará como ejemplo una sociedad protectora de animales, de la que esperamos tener noticias en breve, ya que pretende introducir el mushing y el canicross en las actividades diarias de los perros con dos objetivos principales: facilitar el proceso de adaptación de sus perros y buscar su equilibrio a través del deporte.
Desde este blog, quiero agradecer al equipo de Guamipi, que nos acompañó más de seis horas, su amabilidad y sobre todo, algo que solo se ve en el «backstage»: su cariño hacia los perros. Gracias, chicos!
Muchas gracias a vosotros! Qué palabras tan bonitas, Mila. Sois unos profesionales y, sobre todo, unas grandes personas. A los animales les hace falta más gente como vosotros. Muakssssss
Sin duda una historia preciosa sobre cómo ayudar a nuestros mejores amigos y todo lo que nos devuelven ellos, al igual que el mushing el canicross es otro deporte perfecto para hacer con nuestros perros. Encantado con esta historia
Saludos!