No cierres los ojos: ¡ponte en su lugar!

«Mi perro y yo caminamos en equipo, rompiendo estereotipos», «Mi perro se convierte en mis manos y en mis ojos» o «Su mirada es mi mirada», son tres de los títulos de las conferencias que nos ofrecerán tres personas, usuarios todos de perros guía, que comparten su vida con su perro, su guía, su compañero de vida…

La asociación de usuarios del perro guía de la Comunidad Valenciana. Busca la concienciación y el compromiso social, para romper las barreras que impiden el paso de sus perros guía

«Cualquiera puede atrapar mis ojos, pero siempre es un perro el que captura mi corazón»

Estas conferencias son una pequeña parte de un evento sin precedentes en nuestra Universidad, en el que participará también como ponente Dª Matilde Gómez Casas, Directora de la Fundación Once del Perro Guía (FOPG), acompañada de un instructor canino en su conferencia: Caminando juntos.

Y, como no podía ser de otra forma, los perros guía serán protagonistas de un homenaje público, por la labor tan valiosa que hacen, facilitando en muchos casos una integración social plena y una movilidad normalizada en el, a veces, complicado entorno urbano. Por ello, nosotros como sociedad, debemos ser conscientes de la importancia que tienen estos perros en la vida de sus dueños.

Si quieres conocer de primera mano a estos fantásticos perros y a sus compañeros humanos, aprender de este binomio tan especial, no dudes en asistir a esta actividad organizada con el fin de promover la concienciación social de una labor sin igual.

El evento, que será inaugurado por la rectora de la CEU UCH Rosa Visiedo, contará con la presencia de Matilde Gómez, directora de la Fundación ONCE del perro guía, Enrique Llin, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Vicente Galiana, presidente de la Asociación de usuarios de perros guía de la Comunidad Valenciana o José Solves, director del Instituto CEU para la observación de la discapacidad y la enfermedad para la accesibilidad social y profesor de la Universidad.

Las ponencias correrán a cargo de David Casinos, cinco veces medallista paralímpico, José Antonio Mira y Pablo Company. Además, se realizará un homenaje a los canes ya jubilados y se llevará a cabo una exhibición de perros guía junto al Hospital Clínico Veterinario.

Si ellos no se ponen barreras, ¿por qué les ponemos barreras nosotros? ¿por qué seguimos ciegos y no permitimos que entren con sus perros en autobuses, en taxis? o, por qué no, ¿en sitios de ocio como restaurantes, para que puedan llevar una vida lo más normalizada posible?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí