Ellos son nuestros ojos

Este fin de semana, hemos celebrado en nuestra Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia) una Jornada dedicada exclusivamente a la concienciación social del perro guía que tan necesario es para las personas con discapacidad visual o/y auditiva.

El primer día, sábado 24 de noviembre, lo dedicamos a escucharles.
Discurso en braille de Sonia Collado quien presentó el acto

El primer testimonio fue de Pilar Carrasco Acedo, una mujer dinámica y extrovertida que junto a su fiel compañera Olana ha conseguido que nada se interponga en su camino. Sus visitas al hospital para curar su cáncer fueron siempre más fáciles con Olana a su lado.

El fisioterapeuta José Antonio Mira Poveda fue el segundo testimonio, donde nos relataba que gracias a JD, su perro guía, no hay dolor de espalda que se les resista.

Y cerrando el turno de conferencias, Pedro Esquivá Gómez de Salazar nos presentó una aplicación que ha creado para ciegos desde su puesto de director de Innovación y del área de accesibilidad en Neosistec.

«Ir a Rochester a buscar a ULYSSES fue la mejor experiencia de mi vida»

Pedro Esquivá

Tras escuchar sus testimonios, pudimos ver una exhibición: «ponte en mi lugar» coordinada por la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) donde participaron todos los usuarios con sus respectivos perros siguiendo las instrucciones de Natalia Romero Piña, instructora de la FOPG.

Ponte en mi lugar: exhibición del trabajo de los perros guía dirigida por Natalia Romero (FOPG)

Natalia, vino acompañada por Matilde Gómez Casas, directora de la Fundación ONCE del Perro Guía, para contarnos cómo se realiza el interesante trabajo de cuidados y entrenamiento de estos fabulosos perros.

La segunda jornada, domingo 25 de Noviembre, transcurrió en el Hotel Ilunion 4.

En este hotel  hospedaba la asociación de Usuarios de perros Guía de la Comunidad Valenciana (ASPEGUICV) este fin de semana con motivo de unas convivencias organizadas por ellos.

Durante este día nos dedicamos por completo al cuidado y bienestar de los perros guía, con una sesión de masajes a ciegas para que puedan repetirlo en sus casas y puedan beneficiarse mutuamente de las caricias. Caricias que curan!

Ellos son sus ojos: Arthur, Dinna, Fanton, Fonsi, Heibi, JD, Jersey, Josie, Liberty, Kova, Olana, Pepper, Preston, Ulysses y Voga

Os dejamos imágenes de los masajes a ciegas, organizado por Mila Benito que fue acompañada por los alumnos de veterinaria Carlos Castaño, Carmen Collado, Héctor Aguilar, Manon Marguerie y Reina Hernández.

Gracias a todos!

MIla Benito recibiendo muestras de agradecimiento de ASPEGUICV de la mano de su presidente Vicente Galiana
Mila Benito recibiendo muestras de agradecimiento de ASPEGUICV de la mano de su presidente Vicente Galiana

Si quieres saber más de este evento pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí