Inicio Nuestros Alumnos La passione non dice mai basta

La passione non dice mai basta

La historia de la veterinaria que muy pronto será una de nuestras alumnas italianas, se explica por un consejo. El que le dio hace años una profesora: «Lidia, no te dediques a aquello que se te da mejor o en lo que saques mejores notas, sino a lo que de verdad te apasione. Sigue tu pasión».

Lidia es de Trento y cursa 4º de Veterinaria. Acumula ya una larga experiencia práctica gracias a su trabajo como interna en nuestro Hospital Clínico Veterinario. Allí ha atendido urgencias hospitalarias y ha pasado consulta en medicina interna. Este curso trabaja en dermatología y oncología, «es lo que más me gusta», dice.

Parece una rama de la veterinaria poco frecuente pero quizás, por eso mismo, con mucho más recorrido.

Es un ámbito que en los últimos años ha experimentado un salto de innovación increíble. Hay mucho futuro en investigación oncológica para animales. Creo que tengo cosas que aportar en este terreno. La posibilidad de intercambiar conocimientos entre la oncología aplicada a humanos y la que se desarrolla con mascotas es apasionante.

Iré donde me lleven las posibilidades y los proyectos de investigación

Estudias, atiendes en el hospital y además estás metida en la realización de un documental sobre la trashumancia.

Así es. Se trata de un proyecto conjunto entre Veterinaria y Audiovisuales. Queremos difundir la importancia de la trashumancia en el desarrollo del ecosistema, y como su mantenimiento favorece la preservación de especies animales y vegetales. Es también una alerta sobre una práctica que se está perdiendo y que puede afectarnos a todos como consumidores. Lo estamos rodando en varios idiomas porque somos alumnos de varias nacionalidades los que participamos, de Suecia, Francia…

¿Cómo llevas esa mezcla de culturas con estudiantes de tantas nacionalidades?

En mi país, cursé Bachilerato Internacional en tres idiomas. Una de las cosas que me convenció de la CEU UCH fue precisamente la posibilidad de mejorar mis habilidades en ese sentido. Escogí el grado en español porque quería desarrollar más mis conocimientos en este idioma. Pero aquí he mejorado también mi inglés -que es fundamental en la producción de artículos científicos- y se me han abierto muchas posibilidades de estancias y prácticas internacionales.

¿Apostamos que no vas a quedarte en España….?

Inglaterra, Alemania, Austria, Suecia…hay oportunidades de hacer estancias en todos estos países. Iré donde me lleven las posibilidades y los proyectos de investigación que vayan surgiendo.

¿Cómo te preparas para dar ese segundo salto internacional?

De momento, este curso es el primero que vivo sola. Hasta ahora he estado viviendo acogida en la casa de un profesor de la Universidad con su familia. ¡Él se ha encontrado con una hija italiana! Pero si quiero vivir en el extranjero pensé que este era un buen momento para empezar a independizarme del todo y experimentar cómo es gestionarte sola el día a día.

No todos tienen la suerte de tener a alguien que le de un consejo tan valioso como el que te dio tu profesora. Si te digo que esta entrevista la está leyendo un futuro estudiante italiano que está pensando en venir a la CEU UCH, ¿cuál sería tu consejo?

¡No te lo pienses! Siempre hay tiempo para poder rectificar. Aunque no puedo decir que conozca a nadie que haya tenido esa oportunidad y no haya querido cogerla hasta al final.

Muchas gracias, Lidia, por compartir tu historia y tu experiencia con todos nosotros. Y que esa pasión que sientes aguante tu ritmo durante muchos muchos años más!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí