De Argentina al CEU vía Erasmus: «¡Háganlo, chicos!»

Camila llegó a la CEU UCH desde Buenos Aires, de la mano del Programa Erasmus+Estudios. Cursa Veterinaria en la Universidad de Buenos Aires, donde colabora en el cuidado de equinos en el Hospital de Ciencias Veterinarias desde hace años. Su pasión es la cirugía en cualquier especie, y espera llegar a especializarse algún día en animales grandes exóticos y trabajar con ellos en su ámbito natural.

No es la primera vez que está en Europa. En la Università degli Studi di Messina realizó prácticas durante tres meses. Antes de incorporarse a las clases de nuestro campus, visitó Barcelona, Alicante, Ibiza, Málaga y Marbella. Dice que ha quedado fascinada con nuestras playas: «En Argentina no tenemos ninguna playa que se le parezca a las que llegué a conocer acá, principalmente a las de Ibiza».

Se muestra gratamente sorprendida por el grado de concienciación que dice haber encontrado aquí respecto a las corridas de toros: «La mayoría de los argentinos no estamos de acuerdo, lamentablemente lo veo como un retroceso en la cultura española que creo que debería de cambiar, ya que el maltrato tanto a las personas (que no es el caso) como a los animales quedó (o debería haber quedado) en el pasado» afirma.

Está claro que eres una amante de los animales.

Me considero una proteccionista y es por eso que amo tanto mi carrera y que he decidido dedicarle tanto a ella, formándome y adquiriendo los mayores conocimientos posibles para poder ayudar a los animales sea cual sea el país en el que se encuentren.

¿Qué te llevo a elegir la CEU UCH para hacer una estancia internacional?

Elegí el CEU porque estuve escuchando muchas buenas recomendaciones sobre la facultad de veterinaria por parte de gente que vive en España. Además esta Universidad posee muchas prácticas, algo que carece mucho la carrera de veterinaria en la Universidad de Buenos Aires.

Gracias a esta experiencia no veo límites internacionales

¿Cómo ha sido la adaptación en estos primeros meses? ¿Cómo te ha ayudado la universidad?

La adaptación durante el primer momento fue dura la verdad, tuve algunos problemas de convalidaciones, pero por suerte ambas universidades se pusieron de acuerdo y está solucionado. Quisiera agradecer a Relaciones internacionales tanto del CEU (principalmente a Chantal) como a los de mi facultad de la UBA que supieron resolverlo, así como a la secretaria de alumnos de la Facultad de Veterinaria del CEU.

¿Qué diferencias encuentras en el sistema de enseñanza?

El sistema de enseñanza es muy diferente. Algunas cosas son muy positivas y otras pocas que podrían ser tomadas como críticas productivas. Las positivas son que la mayoría de los profesores siempre están muy atentos a las dudas de los alumnos; siempre están dispuestos a responder cualquier consulta por mail y lo hacen el mismo día (o como tarde al día siguiente). La enseñanza en el CEU involucra mucha práctica, lo que ayuda a la formación profesional y de la cual no disfrutamos en la Facultad de veterinaria de la UBA lamentablemente.

Vamos con esas críticas constructivas…¡tomaremos nota!

Quizás podrían poner más cantidad de fechas para dar finales y que cada alumno pueda decidir anotarse en la fecha que considere. Esto es lo que hace mi facultad de la UBA, donde tenemos tres fechas de finales distintas de la misma asignatura los meses de exámenes finales para poder presentarnos a la fecha que más se ajuste con nuestro nivel de estudio en ese momento.

esta hermosa comunidad INTERNACIONAL creada por el CEU te hace sentir en casa

¿De cuantas nacionalidades son los amigos que has hecho?

He hecho amigos de muchas nacionalidades. El CEU es una comunidad con una mentalidad muy abierta a lo internacional. He hecho amigas de Italia, Francia, Suiza, España (por supuesto) e incluso Argentina. Tener la oportunidad de conocer gente de tan distintas nacionalidades me ayudó a abrir más mi mente. Aunque seamos todos de diferentes países, al final somos todos iguales, y particularmente en la carrera que seguimos todos tenemos un mismo fin: velar por la salud animal.

¿Por qué recomendarías vivir una experiencia Erasmus a otros alumnos?

Les recomendaría que vinieran porque esta hermosa comunidad creada por el CEU con tantas nacionalidades diferentes, te hace sentir en casa. Además podrás llegar a entender más culturas tanto españolas como de otros países al relacionarte con gente de tantas nacionalidades. También quisiera destacar la seguridad incomparable que hay en España con la que vivimos lamentablemente en Latinoamérica, y por eso alentar a los que tienen la posibilidad de venirse a vivir y estudiar en este hermoso país, que lo hagan.


Camila vino para seis meses y se quedará un año. Mucho ha tenido que ver el ambiente que dice haber encontrado entre la gente que ha ido conociendo «todos muy abiertos a socializar con la gente extranjera, todos muy amables conmigo, y para mi sorpresa me encontré con mucha gente de otros países en el CEU, de hecho la mayoría de mis compañeros de clases son franceses, y eso hace que mi experiencia se enriquezca más ya que sin tener la necesidad de vivir en Francia puedo también conocer más de su cultura».

Gracias, Camila! Y mucha suerte este curso!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí