Entre tú y el niño que fuiste

Para cerrar esta entrevista quedamos con Edvard dos días distintos. El primero de ellos, poco después de un episodio puntual de lluvias en noviembre. Quizás por eso, en algún momento, nos dice que llueve más de lo que puede pensar alguien que viene de su país, Noruega, pensando en el sol y el clima mediterráneo. Unas semana después, cuando volvemos a coincidir, le preguntamos por el tiempo: «Bueno…, estamos a dos diciembre y hay 23 grados. ¿Qué más puedo decir?».

Edvard estudia Veterinary. Apasionado de los animales, vive rodeado de ellos desde muy joven. ¿Qué por qué hoy estudia para ser veterinario? Pues porque él mismo se lo dijo en una carta que redactó cuando sólo tenía 9 años.

Es una historia encantadora, Edvard, cuéntanos cómo fue aquel «descubrimiento».

Llevaba algunos años pensando sobre cuál iba a ser mi rama académica en la universidad. Me atraía la ingeniería pero también seguir los pasos de mis padres en el sector de la psicología. Sin embargo, un día, el año pasado, mi madre encontró esa especie de carta o proyecto de primaria guardado por algún cajón. Allí estaba todo, mi explicación de qué clase de veterinario quería ser y mis razones por las que quería dedicarme a esto. Y fue en ese momento en el que sentí que la balanza se inclinaba definitivamente hacia esto. ¡Ahí es cuando lo decidí!

¿Por qué España?

Viví en Argentina desde los 11 años hasta que cumplí los 16, así que hablo español con fluidez. La comida y la cultura aquí son absolutamente increíbles y pensé que no habría un mejor lugar para estudiar.

¡Es increíble que tengamos acceso a un hospital de animales 24/7!

Estudiar en otro país siempre es un reto ¿cómo te preparaste para hacerlo y cómo te has adaptado durante estos meses?

Siempre he estado muy acostumbrado a viajar, así que realmente no fue un gran problema. Claro que todos se sienten solos de vez en cuando, y se necesita tiempo para acostumbrarse, ¡pero es absolutamente fantástico! Especialmente con toda la gente amable y solidaria que he conocido en el poco tiempo que llevo aquí, sin duda, conoceré a personas aún más encantadoras en los próximos años.

¿Cuáles son tus preferencias a la hora de buscar una especialidad?

Me encantaría tener una clínica de animales pequeños en algún lugar remoto de Noruega, rodeado de naturaleza. ¡Los animales exóticos también son geniales ! Pero antes de todo eso, me gustaría poder hacer practicas en algún lugar igualmente lejano, Australia por ejemplo.

¿Qué razones le darías a alguien de tu país que esté pensando en venir a estudiar con nosotros?

La ubicación es fantástica, a las puertas de la tercera ciudad más grande de España. La escuela tiene un programa veterinario altamente acreditado que me ayudará a llegar a donde quiero cuando me gradúe. Me gusta también el entorno internacional. Cada vez que conozco a alguien nuevo de otra parte del mundo me vuelvo a quedar igual de sorprendido que la primera vez. Además , las instalaciones son buenas realmente… ¡Es increíble que tengamos acceso a un hospital de animales 24/7 y granjas donde podemos hacer prácticas!

¿Qué te parece Valencia como ciudad universitaria?

¡Absolutamente fantástica! Bella ciudad. Gente encantadora. Buena comida barata. ¡Grandes fiestas! Playas encantadoras. No hay nada de que quejarse, aparte del hecho de que llueve más de lo que dicen. ¡Este lugar es fantástico!

¿Es el estilo de vida diferente de tu país?

Sí, el papeleo se hace quizás más lentamente. Sin embargo, no hay problema, solo un cambio de ritmo al que estoy acostumbrado. También tienes que mirar a un lado y al otro de la calle muchas veces de cruzar la calle jaja!

                                                                                                          Entrevista                                                                                                                de Laura Vayssettes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí