Los estudios de Veterinaria CEU estrenan Facultad

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Facultad de Veterinaria CEU en Alfara del Patriarca, unas instalaciones modernas para una titulación joven, con más de 16 años de experiencia.

Sus 2.400 metros cuadrados de superficie están distribuidos en una planta única, y con accesibilidad adaptada en todo el recinto, y con accesibilidad adaptada en todo el recinto, incorporan 5 aulas magistrales con capacidad para 80-88 alumnos, 6 aulas para seminarios/talleres para 48-54 alumnos, 3 aulas de informática (2 equipadas con 53 y 21 puestos respectivamente, y otra cableada y electrificada para uso con equipos portátiles), 10 salas multifuncionales de trabajo en grupo (2 de 10-12 alumnos y 8 de 6 alumnos), además de los despachos para los profesores que se articulan en dos departamentos, Medicina y Cirugía Animal y Producción y Sanidad Animal, Salud Publica Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, la Secretaria de la facultad, el Decanato con despachos para el Decano, Vicedecano, Secretaria Académica y Sala de Juntas, Delegación de Alumnos con una zona de descanso equipada con máquinas de Vending y Servicio de Orientación, y las salas de servicios (Conserjería y Control del Edificio, Mantenimiento de patrimonio y Servicios Informáticos, Almacenes, aseos, etc…).

Todas las aulas están dotadas de medios audiovisuales de última generación (pizarras digitales interactivas multiusuario, cañones de proyección ultracortos, megafonía de aula HIFi, ordenadores de aula…), a lo que se suma la red WIFI en todo el recinto.

Alta eficiencia energética y desarrollo sostenible

El edificio es el primero de la Comunidad Valenciana que tiene reconocida la calificación de eficiencia energética de Categoría B, por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Agencia Valencia de Energía. La apuesta por las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible por parte de la Universidad CEU Cardenal Herrera se hace efectiva con estas nuevas instalaciones que incorporan sistemas de climatización-ventilación de alta eficiencia energética, que se adaptan al máximo al uso y ocupación real de los locales. Todo el sistema dispone de control domótica centralizado, con interacción por el usuario. Además, el sistema de alumbrado de alta eficiencia (T5), permite un ahorro de un 37% en consumos respecto a fluorescentes de alta eficiencia convencionales.

Sistemas de seguridad avanzados (detección de fuego e intrusión, sistemas de extinción, aljibe de reserva con 12000 litros, megafonía de seguridad, …).

En definitiva, UN EDIFICIO PUNTERO PARA UNA TITULACION A LA VANGUARDIA DE LA FORMACION.

Con la inauguración de las nuevas instalaciones, la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH se traslada desde el Edificio del Seminario (Moncada) al Campus que la Universidad tiene en la localidad de Alfara del Patriarca, y en el que conviven la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación; la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas; el Edificio de Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Biblioteca y el Centro de Producción Audiovisual Bartolomé Serra Marqués.

La Universidad CEU Cardenal Herrera puso en marcha la Facultad de Veterinaria en 1996. En estos más de 16 años de historia, la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH ha formado profesionales de alto nivel científico, con un alto sentido crítico y flexible frente a la necesidad de actualización permanente del conocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí