La Universidad CEU Cardenal Herrera en Aula 2013

AULA 2013, un año más, a la vanguardia de las nuevas tendencias del sector de la educación. Idiomas, dobles titulaciones y estudios en el extranjero han sido las apuestas fuertes de la 21ª edición de El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa AULA. Stands de lo más innovadores y llamativos con numerosos orientadores han informado de forma individualizada a todos los asistentes. AULA 2013 ha podido con la crisis con una propuesta de lo más práctica.

La Universidad CEU Cardenal Herrera, estuvo presente, como en ediciones anteriores, junto con las otras dos universidades del grupo, la Universidad San Pablo CEU de Madrid y la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona. La UCH-CEU, presento toda su oferta de grados, pero especialmente estuvo presente con el grado de Veterinaria, al impartirse esta titulación exclusivamente en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia. Para informar a los alumnos interesados, estuvieron el profesor Jaume Jorda y el decano de la titulación Santiago Vega, acompañados de Emilio Gomez del Servicio de Promoción Universitaria. Como en ediciones anteriores el número de consultas durante los dos días, viernes 15 y sábado 16 fueron elevadas, llegando a más de 50 los alumnos interesados en esta titulación, que goza de gran prestigio en toda España.

AULA 2013, la Feria Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, celebra este año su vigésima edición en Madrid, en las instalaciones del recinto ferial de IFEMA entre los días 13 y 17 de febrero de 2013. AULA es la más importante cita anual global del mercado de la educación y la formación que se celebra en España, y la única promovida por el Ministerio de Educación.

Este salón resulta una oportunidad interesante para empresas que quieran exponer sus servicios o productos educativos, para intentar encontrar nuevas perspectivas de negocio: centros educativos que deseen ampliar sus horizontes y buscar nuevas oportunidades en ofertas y orientación educativa, organismos y entidades de ámbito local, autonómico y estatal que ofrezcan ayuda, asesoramiento y orientación al estudiante, asociaciones y agrupaciones de los diferentes ámbitos relacionados con la educación y la formación o simplemente estudiantes, padres, educadores y profesionales interesados en las últimas propuestas educativas.

En AULA 2013 Madrid nos podremos encontrar con los siguientes sectores representados:
– Estudios Universitarios.
– Estudios en el extranjero.
– Estudios de Post-grado y Master.
– Otros Estudios Superiores.
– Estudios de Idiomas.
– Estudios de Formación Profesional y otros estudios profesionales.
– Primer Empleo.
– Elearning.
– Ong’s.
– Organismos Oficiales.
– Servicios al estudiante.
– Prensa especializada.
– Actividades Deportivas

La 21ª edición de ‘El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa AULA’ ha aterrizado en el recinto ferial IFEMA de Madrid con las ideas claras a pesar de la crisis económica. 105 entidades expositoras, 57 entidades representadas y la participación de nueve países: Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Portugal, Rusia y Suiza, han acudido al evento perfectamente preparados para atender y asesorar a futuros alumnos.

¿La apuesta de este año? mostrar el lado más práctico: oferta de idiomas y de titulaciones impartidas en inglés; dobles titulaciones y estudios en el extranjero. Sin olvidar el particular protagonismo que han adquirido en esta nueva edición las ONG y algunos organismos oficiales. Cabe destacar la puesta en escena de algunos de los stands de la feria.

La Universidad CEU San Pablo ha contado para esta ocasión con más de cien voluntarios, alumnos de la propia institución que han querido colaborar desinteresadamente en la puesta en marcha. De esta manera, el stand está dividido en diferentes áreas del conocimiento y especialidades y en cada una de ellas hay varios voluntarios que actualmente se encuentran estudiando en la CEU San Pablo. ¿Qué mejor manera de conocer el programa de una institución que a través de la propia experiencia de sus alumnos?

El inglés no es el único idioma protagonista, dado que idiomas como el chino también ocupan un lugar relevante en esta edición.

La Unión Europea también ha querido estar presente y ha lanzado su apuesta por el empleo en el extranjero, así como los programas de intercambio de estudiantes, como por ejemplo el programa Eures.

Otro de los espacios importantes en AULA 2013 está siendo la Formación Profesional, lo que coincide, además, con la celebración en IFEMA de las Olimpiadas de FP en la que han participados estudiantes procedentes de toda España.

Los ‘speakers corner’, o conferencias abiertas al público, también ocupan un sitio especial en esta 21ª edición. Un cuadro en mitad del pabellón donde se habla de diversos temas de actualidad, oferta educativa y de perfiles profesionales muy relacionados con el mundo digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí