Los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Santa María–Marianistas de Alboraya, visitaron la Granja Docente y de Investigación CEU

Los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Santa María de Alboraya–Valencia, perteneciente a la Congregación de Hijas de Maria Inmaculada – Marianistas, visitaron la Granja Docente y de Investigación CEU que la Facultad de Veterinaria CEU tiene en el término municipal de Naquera. Estos alumnos, acompañados por el profesor Jesús Cardells, profesor del Área de Sanidad Animal, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones que situadas a 9 kilómetros de la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH permiten a los alumnos de Veterinaria llevar a cabo las prácticas desde primer curso, intensificándose las mismas a medida que se avanza en la carrera.

Ubicada en un terreno de 40.000 m2, la Granja cuenta con un edificio dotado de aula de apoyo y laboratorio general, junto con 6 edificios con instalaciones que albergan animales de diferentes especies: vacas, ovejas, cabras, conejos, aves y caballos, cada uno de los cuales dotado con salas de exploración y laboratorios adaptados a la especie objeto de estudio.

El objetivo de este centro es preparar a los alumnos para que reciban la mejor formación práctica en el ámbito de la producción animal. En estas instalaciones se realizan las prácticas de etnología e identificación animal, producción animal e higiene veterinaria, nutrición animal, propedéutica, medicina preventiva, tecnología de la reproducción, clínica de grandes animales y cirugía de grandes animales.

Asimismo, esta granja se utiliza para la investigación en los temas más punteros en la Producción Animal, desarrollándose proyectos del máximo interés en el ámbito nacional e internacional.

Otro de los objetivos de estas instalaciones es el apoyo a los ganaderos de la Comunidad Valenciana con la organización de cursos teórico-prácticos de formación continuada, en los diferentes sectores de la producción animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí