Los alumnos de Veterinaria del CEU con el Equipo Cinológico de la UME

Visita de los alumnos de Veterinaria CEU al BIEM III
Visita de los alumnos de Veterinaria CEU al BIEM III

Los alumnos de Veterinaria del CEU han asistido hoy a una demostración de trabajo del Equipo Cinológico de la Unidad Militar de Emergencias, del BIEM III (Tercer Batallón de Intervención en Emergencias, en la Base Militar Jaime I de Bétera). Tras ser recibidos por el Teniente Coronel Juan Carlos Olalla Simón, quien dedicó unas palabras de bienvenida a nuestros alumnos, y por el Capitán Ángel García Solaz, que dedicó una presentación explicativa de la estructura y organización de la Unidad Militar de Emergencias (UME), asistimos a una demostración del trabajo que realizan estos perros en operaciones de rescate.

Para informar previamente a los alumnos del CEU de la labor de estos perros y sus guías, ayer (martes 4 de febrero de 2014), Miguel Javier Baselga, Jefe del Negociado Técnico de los Equipos Cinológicos de la Unidad Militar de Emergencias, visitó la Universidad CEU Cardenal Herrera para impartir la conferencia “Soldados de otra raza: Equipos Cinológicos de la Unidad Militar de Emergencias”. En su conferencia, destinada principalmente a los alumnos de Veterinaria del CEU, el Brigada Baselga nos habló del trabajo que desarrollan los binomios “perro y guía” de los 36 equipos cinológicos de los que dispone la Unidad Militar de Emergencias para la búsqueda de personas desaparecidas, describiendo el trabajo tan importante que realizan estos binomios en escenarios diferentes como aludes, desplazamientos de terreno, inundaciones o terremotos. Los alumnos de Veterinaria CEU han aprendido la importancia de la preparación física y el control del estrés de estos perros para evitar la fatiga y tener éxito en sus búsquedas.

No quisiera terminar este post sin dedicar unas palabras a los guías caninos… porque son algo más que “guías”, son verdaderos compañeros de estos perros. Viven “por” y “para” ellos, dedicándoles muchas horas,  mucho estudio, mucho esfuerzo y, por qué no decirlo, mucho cariño. Gracias a vosotros, estos perros, que ya son geniales, consiguen metas inalcanzables en agilidad, equilibrio, disposición… Por eso, como veterinaria y como amante del mundo del perro: Gracias!

Para saber algo más de estos fabulosos perros y del trabajo que realizan junto a sus guías, pincha el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=0ptXo-5pZns

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.