Mi nuevo cachorro: nutrición

nutricion 3Continuando con la serie de consejos Mi nuevo cachorro, os queremos dar una serie de consejos sobre nutrición.

De la misma manera que un bebé no come lo mismo que sus padres  un cachorro debe tener una dieta específica . Hay que tener en cuenta unas pequeñas normas para el mejor mantenimiento de nuestro animal, a continuación respondemos a las típicas preguntas que nos van haciendo y que os pueden servir:

¿Qué come un cachorro después de la lactancia?

nutricion 2

Entre las 6 y 8 semanas el cachorro ya está listo para el destete. Los cachorros necesitan mucha energía.  Los piensos de cachorros están diseñados para asegurar que sus raciones son completas y de fácil digestión. Lo ideal es proporcionar un pienso de alta gama. Estas dietas contienen niveles de proteína de alta calidad así como niveles más altos de minerales esenciales (calcio, fósforo, magnesio, zinc, hierro) y vitamina D.

¿Debo proporcionar suplementos vitamínicos?

En el mercado encontrará multitud de complejos vitamínicos para animales. Un animal que toma un pienso de alta gama, adaptado a su peso y edad, no tiene por que tomar un complejo vitamínico.

¿Cuántas veces al día tengo que alimentarlo?

La frecuencia varía en función de la edad:

[zilla_alert style=”white”] 2-3 meses : 4 comidas al día [/zilla_alert]

[zilla_alert style=”white”] 4-6 meses : 2-3comidas al día [/zilla_alert]

[zilla_alert style=”white”] Más de 6  meses : 2 comidas al día [/zilla_alert]

¿Cuánta cantidad de pienso debo suministrar?

AC4D93

La cantidad de pienso a suministrar quedará indicada en el envase del alimento. Si quiere cambiar el pienso lo mejor es hacerlo de forma paulatina, evitando así problemas gastrointestinales.

¿Puedo darle comida cocinada?

Evite dar comida casera, sobras, huesos y golosinas (chocolate), ya que puede alterar el equilibrio nutricional y poner en peligro a su cachorro. Además, también es una cuestión de educación: si cedes con la comida, ¡continuarán llamando!

¿Dónde coloco la comida?

El cachorro debe comer en un lugar tranquilo. No se debe molestar al animal cuando está comiendo ya que podría reaccionar agresivamente. Si tiene otros perros, es aconsejable darles de comer por separado para evitar las peleas.

¿Y qué hago con el agua?

6572_135589498697_5145570_nEl agua a voluntad. El animal debe tener siempre un recipiente lleno de agua durante todo el día, cambiando la misma diariamente.

Espero que estos consejos os sirvan para un mejor manejo de nuestro animal en un tema tan importante como es la alimentación.

¡Bon appetit!

Escrito por Isabel Juste.
 Veterinaria Residente del Hospital Clínico Veterinario-CEU.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.