La Facultad de Veterinaria del CEU en el campeonato de mushing de la Comunidad Valenciana

Alumnos y profesores de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el campeonato de Mushing de la Comunidad Valenciana.

Este campeonato, organizado por el club Mushingfácil (en convenio con la Universidad CEU Cardenal Herrera), se ha celebrado los días 22 y 23 de diciembre y ha acogido a quince equipos, venidos principalmente de las provincias de Alicante, Valencia y Albacete.

En el Campeonato de mushing de la Comunidad Valenciana, la Facultad de Veterinaria CEU hizo entrega de los premios especiales de la Universidad CEU Cardenal Herrera a los mejores mushers infantiles, entre otros

 

 Tal como narra la crónica de Todomushing.com, el calor fue la nota dominante durante las dos jornadas, dificultando enormemente el trabajo de canes y corredores. El tiempo más rápido fue para Ismael Piñol, en categoría de Kart 6 perros, que completó el circuito de 7,3 km en 00:15:35 en la primera manga y 00:16:19 en la segunda. Al término de esta segunda y decisiva manga, tuvo lugar un canicross infantil en el que los jóvenes participantes corrieron durante 800 metros, y cuya elevada participación deja ver que hay una buena cantera dispuesta a tomar el relevo en un futuro. El fin de semana finalizó con la entrega de trofeos, que recayeron no sólo en los participantes sino también en todos aquellos colaboradores que hicieron posible la celebración de la prueba. La Universidad CEU Cardenal Herrera, a través de su Facultad de Veterinaria, estuvo durante todo el fin de semana velando por el buen estado de salud de los perros participantes, con seis estudiantes de veterinaria dirigidos por Milagros Benito Hernández, profesora y miembro de ISDVMA (International Sled Dog Veterinary Medical Association), que fue acompañada por Alicia Fernández Ruiz (Veterinaria residente del HCV) y por Emilio Blasco Civerio (Veterinario, antiguo alumno de la Facultad de Veterinaria CEU). En nombre de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, fueron entregados también cuatro trofeos: al musher veterano, al musher debutante, al equipo mejor cuidado y al mejor handler.

 

En Abengibre-2012, Carlos Castaño, Diana García, Carmen Gaspar, Beatriz Palacios y Mila Benito

 

Si quieres saber algo más de mushing, dirígete a la página web http://www.mushingfacil.com/, y a http://www.todomushing.com. Obtendrás información de los próximos eventos, lugar de entrenamiento y todos los consejos necesarios para iniciarse en la práctica de este adictivo deporte.

Texto en www.todomushing.com

Imágenes de Equipo Mushingfácil (www.mushingfacil.com)

Además, más información en https://blog.uchceu.es/docu/index.php/2013/estudiantes-y-profesores-de-veterinaria-de-la-ceu-uch-garantizan-la-salud-y-el-bienestar-de-los-perros-en-el-campeonato-de-mushing-de-la-comunidad-valenciana/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí