CSI Veterinaria CEU

La Faculta de Veterinaria CEU, en la persona de su decano D. Santiago Vega, junto con el Servicio de Promoción de la Universidad UCH-CEU, representado por D. Emilio Gómez, han sido invitados a participar en las Jornadas de Orientación Profesional y Universitaria 2012-2013, que años tras año organiza el Colegio Luis Vives de Palma de Mallorca.El objetivo de las mismas, según recoge el colegio en su publicidad, es informar y asesorar a los alumnos y a sus familiares sobre la diversa oferta académica y profesional actual. Para ello invitan a participar a padres, madres, alumnado y profesorado de la comunidad educativa de Mallorca, organizando las siguientes actividades:

  • Mesas redondas y charlas para conocer la diversa oferta académica y su mundo laboral.
  • Talleres y visitas para contactar con el entorno real de las profesiones.
  • Muestra y presentaciones institucionales de Universidades.

De esta manera las Jornadas de Orientación Profesional y Universitaria, se han convertido en un referente en las islas, y ayudan al alumno a elegir qué hacer después del colegio.

En esta ocasión, la Facultad de Veterinaria CEU compartió mesa redonda con las titulaciones de Biología, Química y Física. En su presentación el decano de la facultad, presento las salidas profesionales de Veterinaria, el componente diferencial del Grado en Veterinaria CEU, de la Internacionalización de la facultad, con el Grupo de Excelencia Académica en francés y el nuevo Grupo de Excelencia Académica en Ingles que empezara el próximo curso 2013-2014, de la importancia de las practicas extramuros y de los más de 540 convenios firmados para que los alumnos puedan realizar las mismas, habló de la dificultad de los estudios, y presentó las distintas instalaciones de la facultad, destacando la Granja Docente y de Investigación y el Hospital Clínico Veterinario.

Posteriormente intervino la alumna de 3º de Grado de la facultad de Veterinaria CEU, y originaria de Palma, María Dolores Porcel, que destacó, como los alumnos realizan prácticas con animales desde el primer instante de primero, como en el primer trimestre de tercero ya han tenido la oportunidad de asistir a varias cirugías, etc. Loli, presentó el video de una de las prácticas de medicina equina.

Una vez finalizada la mesa redonda, fueron varios los alumnos que estuvieron requiriendo de la alumna información sobre la logística para vivir en Valencia, así como la dificultad de los estudios, y las salidas de los mismos.

A continuación, e impartido por el profesor Santiago Vega, en los laboratorios de Biología del colegio impartió un taller sobre “CSI Veterinaria”, donde los alumnos aprendieron a realizar siembras, en medios de cultivo microbiológicos adecuados, de materiales biológicos, vieron el aspecto de las colonias de bacterias después de su incubación en estufas a 37ºC, y aprendieron a realizar la tinción de GRAM, que permite reconocer la morfología de las bacterias, sus agrupamientos, y sus propiedades tintoriales, dependientes de la estructura de la pared celular de las mismas, y de gran importancia desde el punto de vista taxonómico.

Al mismo tiempo Emilio Gómez tuvo la oportunidad de presentar la UCH-CEU a los padres asistentes.

Entre las Universidades asistentes destacamos, ESADE, ELIVASA, IE University, CEU San Pablo, CEU Cardenal Herrera, Florida, Escola Superior de Disseny, CESAG, ESCI, ESEC, Universidad de Navarra, Universitat Ramon Llull, Universidad Francisco de Vitoria, TSI, Les Roches, U-TAD, etc.

“LA RECOMPENSA DEL TRABAJO BIEN HECHO ES LA OPORTUNIDAD DE HACER MÁS TRABAJO BIEN HECHO” (Jonas Edward Salk)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.