La Doctora Jane Goodall en Valencia.

FOR SANTIAGO, TOGETHER WE CAN AND MUST MAKE THIS A BETTER WORLD FOR ALL LIVING THINGS. JANE GOODALL, con estas palabras escritas en su libro «Otra manera de vivir«, me despidió la Dr. Goodall como decano de la Facultad de Veterinaria CEU y me pidió que hiciera extensivo su deseo a todos los miembros de la Facultad.

La Doctora Jane Goodall, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, pidió a los medios de comunicación que pongan en letras grandes las buenas noticias. Jane Goodall en su visita a Bioparc Valencia resaltó la responsabilidad de cada uno de nosotros en la sostenibilidad del planeta. También expresó la importancia de observar a los animales para aprender de ellos comportamientos más respetuosos con el entorno.

Durante su conferencia “razones para la esperanza” que desarrolló, en el anfiteatro de BIOPARC Valencia, al aire libre, tuvimos la oportunidad de escuchar sus razones para la esperanza.

Dichas “razones” son la inteligencia humana, la resistencia de la naturaleza, la fuerza y el entusiasmo de la juventud cuando se hacen conscientes de lo que sucede y, finalmente, el indomable espíritu humano que se resiste ante quienes dicen que “algo no es posible”.

Ha explicado “lo terrible que es ir por el mundo y ver la deforestación, la escasez de recursos hídricos y los efectos del cambio climático que confunden a muchas especies”; también la desigualdad que provoca que exista en el mundo “pobreza y hambre en un extremo y exceso de consumo en el otro”.

Asimismo presentó la campaña «Movilízate por la selva» que pretende concienciar a las personas para que reciclen sus teléfonos móviles ya que con este gesto se desarrollan programas educativos y de conservación en la república del Congo, uno de los lugares más perjudicados por la extracción de recursos naturales que se utilizan para la fabricación de esta tecnología. la Dr. Goodall se remitió a la web:

http://www.movilizateporlaselva.org/es/

para conocer la manera de reciclar los móviles, ya que actualmente solo se recicla un 15%.

Se hizo referencia en varias ocasiones al programa educativo del Instituto Jane Goodall “Roots and shoots” destinado a los más jóvenes pues “si los jóvenes pierden la esperanza más vale que nos demos por vencidos”.

Al terminar la conferencia se le pidió que expresara un deseo o hiciera un ruego a los medios de comunicación, después de agradecerles su labor en la concienciación de la sociedad, les pidió que en lugar de poner las malas noticias en grandes letras algunas veces pusiesen las buenas. Eso ayudaría a mejorar el clima social, “algunas veces tienes que buscar las buenas noticias por el poco tamaño que tienen” y, a todos los demás, nos dijo: “cada uno de nosotros somos importantes con cada una de las decisiones que tomamos, cada día afecta al planeta y está en nuestra mano decidir qué hacemos y cómo lo hacemos”. Con este canto a la esperanza, tan importante en los tiempos que nos  están tocando vivir, finalizó su conferencia. Posteriormente tuvimos la oportunidad de compartir con la Dr. Goodall una cena vegetariana.

Para más información:

http://www.bioparcvalencia.es/informacion-al-visitante/jane-goodall-en-bioparc-valencia/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí