Investigación veterinaria en Mundovet

En su tercer año de emisión, el programa Mundovet está dedicando su atención a la investigación en ciencias veterinarias.

En el programa emitido el pasado 11 de febrero nos visitaron los doctores David Viana y Laura Selva, ganadores del Premio Ángel Herrera a la mejor labor investigadora. Los dos investigadores nos explicaron los hallazgos científicos que publicaron en la prestigiosa revista Nature Genetics. Para la obtención de este revolucionario hallazgo, los profesores de Veterinaria de la CEU-UCH  han colaborado con un equipo internacional formado por investigadores de las Universidades de Lyon, Edimburgo y Glasgow.

David Viana, Laura Selva, Marc y María Catalá en Mundovet
Dr. David Viana, Dra. Laura Selva, Marc y María Catalá en Mundovet

En la edición del 18 de febrero nos acompañó uno de los mejores investigadores de la Facultad de Veterinaria, el Dr. Juan Cuervo-Arango Lecina. Juan Cuervo-Arango cursó el Máster «MSc in Equine Science» (2006) en la Universidad de Edimburgo, una residencia clínica en Reproducción de grandes animales en el «Royal Veterinary College» de la Universidad de Londres (2006-2008), es Diplomado Europeo en Reproducción Animal (Dipl. ECAR) en la subespecialidad de reproducción equina en Barcelona en Noviembre del 2009 y doctor en medina veterinaria y reproducción animal por la Universidad de Helsinki, Finlandia desde 2010. El Dr. Juan Cuervo, con cerca de 30 publicaciones en revistas de impacto internacionales nos explicó las líneas de investigación que mantiene en la actualidad.

El Dr. Juan Cuervo, Aurora Guyader, Isabelle Beuret, Alessandra Salerno y Dafni Zago en Mundovet
El Dr. Juan Cuervo, Aurora Guyader, Isabelle Beuret, Alessandra Salerno y Dafni Zago en Mundovet
Entrevista al Dr. Juan Cuervo-Arango en Mundovet
Entrevista al Dr. Juan Cuervo-Arango en Mundovet

Además en las secciones de Historia de la Veterinaria las alumnas Aurora Guyader, Isabelle Beuret, Alessandra Salerno, Dafni Zago nos ilustraron con capítulos dedicados a la historia de nuestra profesión.
Mundovet se emite en riguroso directo todos los jueves a las 15:00 en radio CEU.
Puedes escuchar los programas ya emitidos en http://www.ivoox.com/podcast-podcast-mundovet_sq_f162805_1.html

Mundovet, lo que los veterinarios cuentan...
En Radio CEU, todos los jueves a las 15:00….abre las orejas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí