Profesores y VIR del HCV en los quirófanos del Dr. Cugat

foto de Dr Cugat

El pasado día 20 de Noviembre, Profesores y VIR (Veterinarios Internos Residentes) del HCV de la UCH CEU, asistieron a las Jornadas de Medicina Regenerativa Celebradas en el Hospital Quirón de Barcelona, organizadas por el servicio de Traumatología del Dr. Ramón Cugat.

Durante esta sesión científica se desarrollaron temas relacionados con la aplicación de terapias regenerativas en el ámbito de la Traumatología y Medicina Deportiva.

Una de las charlas fue protagonizada por el Dr. José María Carrillo, responsable del servicio de traumatología del HCV de la Universidad. Habló sobre la práctica de los factores de crecimiento en veterinaria y como ayudan a mejorar la salud y calidad de vida de nuestros pacientes.

foto Dr Cugat, Chema Carillo y VIR

Tras la sesión teórica, se desarrolló un Work Shop (cirugía en directo), donde los asistentes pudieron estar en los quirófanos del Dr. Cugat, durante la realización de una cirugía de Rotura de LCA y menisco en un deportista. En dicha cirugía se aplicaron terapias regenerativas para la mejor evolución de la lesión y la restauración temprana de la vida deportiva del paciente.

Al final y después de casi 12 horas de Jornadas, regresamos a Valencia con nuevos conocimientos aprendidos, que nos harán mejores profesionales en nuestro trabajo. Estamos muy agradecidos a la Fundación García Cugat y su Cátedra de investigación, por darnos la oportunidad de disfrutar de estas sesiones médicas tan novedosas en el mundo de la Medicina.

equipo VIR y chema carillo

Por último, mencionar que en nuesto Hospital, se aplican estás técnicas en nuestros pacientes y se realizan además, estudios clínicos vinculados a la cátedra de investigación. Se están aplicando factores de crecimiento en muchos pacientes con problemas tantos óseos (como artrosis, displasia de cadera, codo, etc.) como musculares y de ligamentos, consiguiendo un gran éxito. También, se está empezando a trabajar con células madres derivadas de la grasa, las cuales se esperan que vayan a tener buenos resultados. Si queréis más información sobre estas nuevas técnicas, no dudéis en contactar con nuestro servicio de traumatología .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí