Gran día para el hospital veterinario

hospital veterinario





 

 

 

 

 

 

 

El pasado sábado 25 de marzo fue un gran día para la Facultad de Veterinaria, día grande por la Jornada de puertas abiertas de nuestro hospital clínico Veterinario, allí tuvimos la posibilidad de disfrutar de muchas actividades en familia.

Nuestra profesora Rebeca Martínez, amante de los Galgos nos brindó la posibilidad de conocer la asociación donde colabora como voluntaria desde hace unos años, Galgos 112, fundada en 2008 con la finalidad contribuir en el reconocimiento de los perros lebreles, galgos y podencos, como animales de compañía en España y en el mundo. Rebeca nos enseñó a dos de las preciosidades acogidas pendientes de adopción: Gandhi, galgo acogido por Rebeca y Tesem, impresionante podenco acogido por Chloe Labourdette, alumna de veterinaria e integrante del equipo de Galgos 112. ¿Os animáis a colaborar?

Milagros Benito nos presentó junto a José Luís García Roque el club MusCoVa, Club de Deportes de Invierno de la Comunidad Valenciana especializado en Mushing y en todas sus modalidades: canicross, bikejoring, patín, triciclo, y carro. Nuestros alumnos tuvieron la posibilidad de correr con sus perros; Adelina con su pitbull y Chloe con su podenca. Gracias José Luís, un placer conocer vuestro Club!

Además tuvimos la posibilidad de disfrutar de la exhibición de los perros del equipo cinológico de la Unidad militar de Emergencias (UME-BIEM III)  y de los perros de la sección cinológica de la Policía Militar (BON-PM I) con base en Bétera. Única unidad del Ejército de Tierra que cuenta en su plantilla con una sección orgánica de Guías Caninos compuesta por perros en las diferentes especialidades; Detección de Drogas y Estupefacientes (DDE), Explosivos (DEX) y perros de Seguridad y Combate (SyC). Esta sección colabora en la formación de alumnos de veterinaria de nuestra facultad. Gracias al equipo del Brigada Rubio de la UME y al equipo del Brigada Del Campo de la Policía Militar por este día tan especial.

Por otro lado pudimos disfrutar de una exhibición de doma clásica de Alta Escuela Española realizada por nuestro alumno de veterinaria Javier Larrosa García montando a Abanico JL. Javier dedicó bastantes años a competir a nivel nacional e internacional en doma clásica en categorías de menores. Abanico JL es un semental Pura Raza Española de 10 años y capa baya perteneciente a la Ganadería Javier Larrosa. Dicha Ganadería es propiedad del padre de Javier y se dedican a la cría de caballos Pura Raza Española, especialmente de capa diluidas como la capa baya, perla o isabella. Javier y Abanico JL nos deleitaron con diferentes ejercicios dentro de la disciplina de doma clásica de Alta Escuela Española, como son los cambios de tranco, passage, piafe y paso español entre otros. Gracias Javier, una exhibición espectacular!

Gracias al equipo del HCV y de la Facultad por la organización y a tod@s los asistentes por vuestra compañía.

Todas estas actividades han quedado reflejadas en unas maravillosas fotos que podéis encontrar en Facebook y flickr. A disfrutar!

 

Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad. Walt Disney

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí