Quién me lo iba a decir: ¡de safari en Bioparc Valencia!

Maite Navas estudiante de veterinaria nos cuenta y reporta con bonitas imágenes su fin de semana en el Bioparc de Valencia.

Me llamo Maite Navas y soy de Valencia, pero no de la ciudad que se están imaginando. Hace un año decidí venir desde Valencia (Venezuela) a Valencia (España) con mi hermana para cursar mis estudios de Veterinaria en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Durante unos meses he estado colaborando con la Oficina de Relaciones Internacionales, compartiendo mi experiencia con futuros estudiantes venezolanos, y el pasado sábado fui invitada a visitar por primera vez, junto a otros compañeros internacionales, Bioparc Valencia.

¡como futura veterinaria no me podía imaginar un plan mejor para un fin de semana tan primaveral!

 

Bioparc Valencia es un parque zoológico especializado en la fauna Africana, que está dividido en cuatro zonas representando cuatro biomas: sabana seca, sabana húmeda, bosques del África ecuatorial y Madagascar. Cuenta con 80.000 metros cuadrados de superficie y alberga a más de 800 animales de 116 especies del continente africano en grandes espacios que reproducen el hábitat de cada animal. Tiene como objetivo principal concientizar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente, la conservación de la biodiversidad y de las especies animales amenazadas.

Este sin duda alguna ha sido uno de los parques zoológicos que más me ha gustado (y mira que he estado en varios), sobre todo por el cuidado, espacio y respeto que tienen hacia los animales.

Una de las partes más espectaculares para mí fue principalmente la de los leones (es mi animal favorito), al igual que el espacio de los gorilas ya que tuve la oportunidad de observar un hermoso bebé gorila, ¡esto fue sin duda lo más bonito que pude ver! También otra cosa que me encantó fue el poder ver las jirafas (a la altura de sus cabezas) a tres metros de distancia mientras comían, ver cómo corrían de un lado al otro sin parar los suricatas y tener a un lemur a pocos centímetros de mi pie. Este sin duda alguna ha sido uno de los parques zoológicos que más me ha gustado (y mira que he estado en varios), sobre todo por el cuidado, espacio y respeto que tienen hacia los animales.

Me encantó poder visitar Bioparc Valencia porque me vuelven absolutamente loca los animales, el poder observarlos de cerca, admirarlos y más aún el poder fotografiarlos… podría pasarme HORAS haciendo eso. Me encantó sobre todo el poder admirar a los leones (siento especial predilección por ellos), ya que me parece el animal más majestuso y hermoso que existe. Aquí les dejo algunas de mis fotos, en las que pueden apreciar la belleza animal de algunas de las especies que tienen en Bioparc Valencia.

Sé además que nuestra Facultad de Veterinaria colabora estrechamente con Bioparc Valencia desde hace mucho tiempo y organiza visitas para candidatos que vienen a visitar sus instalaciones, o que incluso hay especies enfermas que se tratan en nuestro Hospital Clínico Veterinario.

Si no conoces todavía Bioparc Valencia, no dudes en sacar tu entrada: ¡de pana te lo recomiendo!

Entrada escrita por la alumna Maite Navas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí