Fisioterapia y rehabilitación en perros

Dentro del programa de formación de residentes del hospital clínico veterinario, el jueves 5 de diciembre vendrá a darnos una charla un experto en rehabilitación canina.

foto-7

Michele Rasola posee el título de Doctor en Protección y Bienestar Animal por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Teramo, Italia, en 2010. Realizó un máster en terapia y actividad asistida-educativa con animales en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Teramo en 2011.

Cursó un programa de postgrado en Fisioterapia en SCIVAC Veterinaria en Nápoles. Dirigido por la Dra. Ludovica Dragone y la Dra. Chiara Chiaffredo  en  julio de 2011. Estancia formativa en  la Universidad de Viana Do Castelo Portugal  en septiembre de 2011.

Actualmente está cursando el Diploma  Americano de Rehabilitación Canina en la Universidad de Tennessee y es el coordinador del departamento de rehabilitación física canina del  hospital veterinario  Gregorio VII en Roma.

Ha sido co- director  junto a M. Mariscoli de la Tesis doctoral: Propuesta  de un protocolo de rehabilitación que favorece la aparición de la marcha espinal en el perro parapléjico. Universidad de Teramo, Italia. Marzo 2013.

foto (11)

Michele nos hablará del campo de acción de la rehabilitación veterinaria, en pacientes neurológicos, con problemas ortopédicos y relacionados con la edad. Además nos acercará al mundo de la rehabilitación en perros deportivos  y en perros empleados en actividades sociales como guías para las personas con discapacidad que participan en programas de Pet Therapy (AAT: Animal Assisted Therapy). Introducción a la terapia con este tipo de animales y su alcance.

foto veterinaria

Una gran oportunidad para conocer de cerca nuevas técnicas en fisioterapia veterinaria y Pet Therapy!!! Te lo vas a perder?

Te esperamos el jueves 5 de diciembre a las 13.30h en el Aula Magna del Edificio de Sociales de la Universidad.

 

2 COMENTARIOS

  1. Debe ser una gran oportunidad para desarrollar y aprender técnicas de los veterinarios con más trayecto. Es muy importante saber la forma de tratar a los animales, ya que son hermosas criaturas que nos rodean y a muchos nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí