El mushing dryland celebra su Campeonato Mundial en Falze di Piave

El mushing, o deporte de perros de trineo, ha celebrado su Campeonato Mundial en Falzè di Piave (Italia) la pasada semana (días 8-9-10 de noviembre). La International Federation of Sleddog Sports ha reunido a los mejores competidores de mushing sobre tierra (de ahí el nombre de «dryland» en sus quince categorías (canicross hombre y mujer, bikejoring, scooter…).

farre-2El papel de los veterinarios en una competición es importante para controlar la temperatura y humedad ambientales (no se recomienda competir con temperaturas superiores a 14 ºC) y evitar así golpes de calor, pero también para tratar cualquier herida que pueda producirse y revisar la salud de los perros antes y después de la competición. Laura Ravaschio, veterinaria jefe, ha dirigido el equipo veterinario entre los que nos encontrábamos los veterinarios españoles Jaime Martínez, Mónica Pacheco, Eduardo Martín y yo, Milagros Benito.

Pero sobre todo, los principales protagonistas, son los perros, que junto con sus mushers han conseguido emocionarnos a todos con sus velocidades de vértigo durante un fin de semana de lluvia, barro y, en algunos momentos, calor excesivo. Os dejo algunas fotos del fotógrafo Joan Farré, que nos deja imágenes del mushing en estado puro…

sonja

Para aquellos a quien os interese conocer más sobre este deporte, en el link http://ifssevents.com/races/race-results/item/download/70_e636ad001342b44f2d14eedd1bb0bda8.html están los resultados finales de este campeonato del mundo.

farre

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí