Alejandro Luján ganador del mejor caso clínico presentado en AVEPA-SEVC 2013

Alejandro Luján, Diplomado por el Colegio Europeo de Neurología Veterinaria ECVN y Profesor Asociado del Servicio de Neurología y Neurocirugía del Hospital Clínico Veterinario CEU fue galardonado con el mejor caso clínico durante el pasado congreso de AVEPA/SEVC celebrado en Barcelona del 17-19 de octubre de 2013.
El congreso internacional de la Asociación de Veterinarios Especialistas de Pequeños Animales AVEPA, junto con la Southern European Veterinary Conference reunió a más de 2500 asistentes de 48 países.
El póster presentado “Demyelinating Polyneuropathy in a Miniature Schauzer: First case described in Spain” fue premiado por su originalidad, aplicación practica y rigor científico de entre más de 100 pósters que concurrieron.
CMAP-Rt-TibialLa polineuropatía desmielinizante del Schnauzer miniatura es una enfermedad hereditaria que afecta al recubrimiento de mielina de los nervios periféricos provocando megaesófago, parálisis laríngea, y debilidad en miembros pélvicos que había sido observada únicamente en Francia en dos cachorros. El caso descrito es el primero que se conoce en España aunque ya se han identificado posteriormente otros tres animales afectados en nuestro país. El diagnóstico se puede establecer mediante la historia clínica y pruebas de conducción nerviosa.
La enfermedad en esta raza es similar a la forma desmielinizante de la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth en niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí