Alumnos de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el I Simulacro Internacional de Actuación ante Terremotos, organizado en Valencia por la ONGD Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE)

Alumnos de Veterinaria CEU en el Simulacro de actuación en Terremotos (Valencia)

Los alumnos de Veterinaria del CEU en el I Simulacro Internacional de actuación en Terremotos (Valencia, España) junto a Trasto, de la ONGD IAE. Profesoras: Milagros Benito, Alicia Fernández y Mireia García

18 alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, participaron los días 22 y 23 de junio en el I Simulacro Internacional de Actuación en Terremotos, organizado en Valencia por la ONGD «Intervención, Ayuda y Emergencias». Esta ONG ha venido participando, desde hace más de una década, con su unidad canina de rescate, en los terremotos de Perú, en Pakistán, Sri Lanka, Argelia, El Salvador y Turquía.

Rescate del equipo holandés

Uno de los perros (Pastor Belga Malinois) del equipo holandés, recibiendo su premio después de conseguir rescatar una víctima de entre los escombros.

Los miembros de los equipos de búsqueda y rescate participantes contaron con personal sanitario, rescatistas, perros de rescate, mandos, personal de logística, especialistas en materiales peligrosos, ingenieros de estructuras y especialistas en telecomunicaciones. Los alumnos de Veterinaria se encargaron (siempre bajo la supervisión de las profesoras / veterinarias Milagros Benito Hernández, Alicia Fernández Ruiz y Mireia García Roselló) de realizar las revisiones pertinentes de los 30 perros participantes venidos desde Holanda, Francia, Italia, Portugal y España.

Con los amigos de Guamipi (Canal Nou), recogiendo algunas imágenes que llevarán a la televisión la fortaleza, resistencia y voluntad de estos fabulosos perros.

Desde aquí, quisiera agradecer a todos los alumnos de Veterinaria que colaboraron, a Mireia y a Alicia su implicación y su ayuda, incluso cuando el calor comenzaba a ser asfixiante. Tanto ellas como algunos de los alumnos participaron también como víctimas durante horas, hasta ser rescatados por las unidades caninas internacionales.Colaboraron, desde la Universidad CEU Cardenal Herrera, la Cátedra de la Solidaridad, el Centro de Producción Audiovisual y Multimedia (creadores del vídeo que anunció el terremoto ficticio a las unidades internacionales de rescate) y  CEU media TELEVISIÓN (que siguieron con sus cámaras todo el simulacro).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí