El profesor de la Facultad de Veterinaria CEU, Santiago Vega, invitado a l’Acadèmia de Ciències Veterinàries de Catalunya

El profesor Santiago Vega, Decano de la Facultad de Veterinaria CEU, impartió la conferencia “El reto de la introducción del Cine en la Enseñanza de las Ciencias Biosanitarias”.

L’Acadèmia de Ciències Veterinàries de Catalunya, en la persona de su presidente, Josep Llupia, junto con la decana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, Reyes Pla, invitaron al profesor y decano de la Facultad de Veterinaria CEU de la Universidad Cardenal Herrera, Santiago Vega a impartir la conferencia “El reto de la introducción del Cine en la Enseñanza de las Ciencias Biosanitarias”. La conferencia se impartió en la Sala de Grados de dicha facultad. La introducción curricular del ponente corrió a cargo de la profesora Reyes Pla.

El profesor Santiago Vega, presento el Cine como un recurso docente muy valioso capaz de complementar los métodos docentes clásicos y de dinamizar el acto docente adaptándolo a las tendencias educativas actuales. Durante su conferencia los asistentes tuvieron la oportunidad de ir repasando mediante fotogramas de distintas películas, momentos en los que el cine ha recogido la enfermedad en sus diferentes presentaciones.

Posteriormente, por la tarde, el decano de la Facultad de Veterinaria CEU fue recibido en el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona, donde su presidente Emili Revilla, departió durante varias horas sobre la situación de la veterinaria, y el papel de las Universidades en el desarrollo y evolución de esta noble profesión. En esta reunión estuvieron presentes también el que ha sido, hasta hace 3 meses, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autonoma de Mexico, profesor Francisco J. Trigo, y actualmente vicerrector de esa Universidad, el presidente de la Academia Veterinaria de México, profesor Eduardo Tellez Reyes, y el presidente de l’Acadèmia de Ciències Veterinàries de Catalunya, Josep Llupia.

2 COMENTARIOS

  1. Hola. Soy una chica de Málaga y me gustaría saber si hay forma de estudiar veterinaria a distancia y también saber si con los estudios de auxiliar veterinario puedes vacunar mascotas. Un saludo y gracias de antemano

    • Estimada Luisa, veterinaria no se puede estudiar a distancia, piensa que es una carrera eminentemente practica, casi un 50% de la formación que recibe un alumno es práctica, si fuera posible estaría en el catalogo de titulaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Por otro lado con los estudios que me comentas no puedes vacunar ningún animal, no son estudios oficiales, y además el acto clínico de vacunar solo puede ser realizado por un licenciado en veterinaria, por lo tanto, su realización esta perseguida por ley, ya que es intrusismo profesional.
      Recibe un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí