Alumnos de Veterinaria CEU invitados por la Comisión Europea a la EU Veterinary Week 2012

Cartel de la Conferencia de la EU Veterinary week 2012

Por cuarto año consecutivo, alumnos de la Facultad de Veterinaria CEU, asistieron invitados por la Comisión Europea a la Semana Europea de la Veterinaria. En esta ocasión la alumna que representó a la facultad fue Sofía Ingresa Capaccioni.

Alumnos de las distintas Facultades de Veterinaria de la UE asistentes a la Semana Europea de la Veterinaria

Durante la Semana Europea de la Veterinaria “EU Veterinary Week” se desarrolló en Bruselas, una conferencia sobre Economics of Animal Health: a price worth paying?, para discutir:

  • La importancia de la Salud Animal y su papel en la Economía
  • La Salud Animal como motor de desarrollo
  • La Asignación de recursos para mejorar la Salud Animal
  • El Comercio frente a riesgos
  • Como asegurar ganado a un precio razonable.
Sesiones de Trabajo

Este acontecimiento anual reúne a las principales organizaciones europeas encargadas de salvaguardar, controlar y asegurar la Sanidad, Salud y Bienestar animal, así como a un grupo de estudiantes representantes de cada una de las Universidades de Veterinaria de los países miembros de la UE. A lo largo de esta semana tuvieron lugar numerosas conferencias, seminarios y mesas redondas de debate en torno a la repercusión de la Sanidad y Salud animal sobre la economía tanto de la Unión Europea (UE) como mundial.

Le pedimos a Sofía Ingresa que nos escribiera que supuso para ella esta oportunidad.

Este evento ha supuesto una experiencia totalmente enriquecedora para mí, tanto a nivel personal como profesional, ya que me ha permitido conocer un gran número de estudiantes de veterinaria europeos, que se convertirán en compañeros de profesión al acabar la carrera, y a la vez numerosas personas pertenecientes a las principales organizaciones que tratan asuntos de veterinaria en la UE. Por otro lado, me ha permitido conocer de cerca el funcionamiento de la Comisión Europea, los objetivos, y la manera de trabajar de la misma, así como de otras organizaciones internacionales. Por último, he tenido la oportunidad de tener una visión de lo que es la veterinaria en los diferentes países europeos, y de conocer las posibles oportunidades de trabajo que ofrecen.

La alumna de Veterinaria CEU Sofia Ingresa (tercera por la derecha)

El trabajo de los veterinarios en este contexto consiste en controlar y asegurar el correcto cumplimiento de la legislación en materia del comercio de animales vivos, vigilar y monitorizar los posibles brotes de enfermedades animales, asegurar el bienestar animal, la producción y el comercio de productos de origen animal, en definitiva en ejercer un estricto control desde la granja hasta la mesa para asegurar alimentos seguros y de calidad. No debemos perder de vista que el 60% de las patologías humanas tienen su origen en patógenos emergentes, y de estos el 75% de los patógenos emergentes son zoonoticos.

Por este motivo, cada vez cobra más importancia la idea de “Animales + Humanos= una sola Salud”, es decir, de no considerar de manera aislada la salud animal y humana.

The Role of the Official Veterinarian

http://youtu.be/e041Z0shZf0

Presentaciones de la «European Veterinary Week 2012»

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena Sofía por tu experiencia!.Sin duda,un evento muy interesante.
    Tu comentario seguro que aclara el importante papel veterinario en Salud humana, que a veces se desconoce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí