VI Jornada de la Eficacia: el valor del Planner

228

El pasado día 22 tuvo lugar en el Auditorio Repsol de Madrid la VI Jornada de la Eficacia. cartel-vi-jornada-eficacia-planificacion-estrategicaEstas jornadas nacieron alrededor de los Premios Eficacia http://www.premioseficacia.com que convoca la Asociación Española de Anunciantes (AEA). Premios que nacieron en 1997 para valorar no solo el brillo creativo a juicio de los propios creativos, sino los resultados obtenidos con las campañas presentadas. Es decir, premian la creatividad y la estrategia que dan resultados. Son, por tanto, premios que merecen una atención especial. Ya son dieciocho ediciones de los Premios Eficacia y ya son seis las jornadas de la Eficacia. La jornada iba dedicada al 10º Aniversario de la Asociación de Planificadores Estratégicos (APG), y fue inaugurada con una mesa redonda en la que intervinieron sus anteriores presidentes: Raquel Espantaleón, Ramón Ollé, Gem Romero, Pablo Vázquez y Antonio Monerris.vi-jornada-eficacia-apg-mesa-redonda Algunas ideas fuerza que salieron de sus intervenciones fueron: El planner es un facilitador, que conjuga lo racional con la creatividad, y a la vez es un traductor porque es capaz de hablar de métricas con cliente y de manera inspiradora con creativos (Ramón Ollé). Las marcas no deben alcanzar posicionamiento sino lograr posiciones. Y para ello necesitan a los planners para ser realmente relevantes. Si no hay compromiso, no hay marca. Y eso es mucho más que hacer RSC (Pablo Vázquez). Debemos pasar de hablar de consumidores para hablar más de ciudadanos, y en el mismo sentido, hay que trascender el storytelling para hacer storydoing (Raquel Espantaleón). La hiperfragmentación en la era digital hace que se produzca una pérdida de dirección incluso en grandes marcas. Hay que desembarazarse de las agencias y rodearse de alegría y color, con artistas, con guionistas, con tecnólogos…(Antonio Monerris). Una de las principales cualidades del planner es la capacidad de conectar talentos (Gem Romero). En próximas entregas daremos cuenta de las ponencias de Luis Miranda (Trailer Park), Nick Palmer (Mediacom), Mike Dodds (Proximity) y nuestro querido Agustín Soriano (Forsman&Bodenfors).

Dejar respuesta

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.