Los alumnos de Publicidad y RR.PP. a lo largo del grado realizan multitud de actividades prácticas a través de las cuales consiguen integrar haciendo la formación recibida dentro y fuera del aula.
Escrito por Sandra Femenía
Esto forma parte del ADN de la titulación de Publicidad y RR.PP. trabajar los tres saberes: Saber, saber hacer y saber ser. Mucho se habla de esto, y en ocasiones en balde. Desde hace años en nuestro grado se trabaja con este enfoque modificando y mejorando los planes educativos, los ejercicios prácticos y los proyectos que ayuda a los alumnos a adquirir las competencias necesarias para saber ser.
Saber es el primer nivel, el que se centra en la transmisión de conocimiento, y por tanto, es la parte cognitiva. Saber Hacer, es el segundo, y el día a día de los alumnos de Publicidad y RR.PP., donde realizan la aplicación de lo aprendido. Esto se planifica mediante actividades en el aula o fuera de la misma, sobre casos reales o ficticios.
Este post está encaminado a contar brevemente una iniciativa que ha tenido lugar el mes de mayo entre los alumnos de 2º de Comunicación Corporativa y el comercio detallista de Moncada, negocios centrados en moda para distintos públicos.
En este trabajo, los alumnos han tenido que analizar la comunicación empleada en el punto de venta. Además, también han tenido en cuenta aspectos relacionados con la política de merchandising y otros recursos persuasivos; todos ellos convierten el proceso de compra en una experiencia satisfactoria para los clientes.
Los estudiantes, por grupos de trabajo, han visitado los establecimientos que han colaborado voluntariamente. En este sentido, los dueños y gerentes de Comercial Giménez Kids, Capote VIP Calzado, Caporte VIP Ropa, Moda Joven Pedro Úbeda y Mar de Colors los atendieron muy amablemente.
D. Luis Roberto Doménech, Técnico de Servicios Urbanos de Moncada, junto a los CEOS de los negocios mencionados, les explicaron a los alumnos la manera de gestionar la comunicación en el punto de venta.
La experiencia de D. Luis Roberto, tras varios años como gerente del Mercat de Valencia; la escuela que tienen los dueños de los negocios y la formación adquirida en la materia por parte de los alumnos; les ha permitido a éstos:
- ver in situ qué características tiene el negocio local,
- qué iniciativas se desarrollan y,
- qué pueden aportar como profesionales de la comunicación publicitaria para poder gestionar sus marcas.
Esta es una de las muchas iniciativas que la titulación de Publicidad y RR.PP. tiene con la profesión y el sector empresarial.
Deseamos continuar trabajando todos juntos en la dirección que nos permita crecer, como profesionales y como personas, Saber Ser.
En este sentido, la Universidad CEU Cardenal Herrera es una institución con buenas relaciones con sus vecinos y con los consistorios de Moncada y de Alfara del Patriarca. Con esta actividad, se pretende afianzar lazos y continuar creciendo juntos, aprovechando sinergias.