1001 oportunidades a tu alcance y sin hacer zapping

¿Por qué esperar a asistir a festivales de publicidad y relaciones públicas y encuentros con profesionales cuando ya estés en el mercado laboral?

Durante los 4 años de grado puedes compaginar tu formación con experiencias de carne y hueso donde, incluso, puedes clasificarte con tu trabajo y ser visto por tus futuros empleadores.

Los alumnos de 2º de Publicidad y RR.PP. motivados por su profesora de Pensamiento Creativo, Chari García, han tenido su primer contacto externo a través de su participación en la categoría de Jóvenes Talentos en Never Zapping, el festival publicitario que organiza los Brave Brain Awards: “solo para valientes que serán juzgados por un jurado popular”.

El jurado formado por 100 personas consumidoras de comunicación, no publicitarias, han evaluado la creatividad, la originalidad, la diversión, la emoción, la efectividad, el mensaje y el disfrute de las piezas que se presentaron.

El 27 de octubre, sábado, en L´Escorxador CCC de Elche fue la cita. Empezamos endulzándonos el viaje con unos de los patrocinadores: Fini; nos pusimos al día con los artículos y noticias de la revista Ctrl; nos hicimos fotos en el photocall y nos divertimos con las piezas publicitarias comerciales y sociales proyectadas durante el Festival.

Entre los anuncios que vimos, la organización nos deleitó con la publicidad histórica de la marca invitada Mamá Luchetti (http://www.mamalucchetti.com.ar) con piezas como estas que se metió al auditorio en el bolsillo. Todas ellas se centran en insights de las principales compradoras de esta pasta preparada.

4 han sido los equipos que se han presentado de la CEU UCH y 3 los que han logrado que sus proyectos estén en la short list (10 finalistas en total procedentes de instituciones educativas españolas).

Photocall entrada Festival. De izquierda a derecha: Sandra Femenía y Mireia García (alumna de 2º de Publicidad y RR.PP. y miembro de uno de los equipos finalistas de la UCH CEU)

El reto al que se han tenido que afrontar ha sido crear una pieza audiovisual (spot, invento, app o cualquier otra iniciativa) de 1 minuto de duración que logre concienciar a la sociedad sobre la contaminación provocada por el plástico en mares y océanos. Este material es una amenaza real para la conservación del medio ambiente. Por su “sobreutilización”, sus componentes tóxicos y su difícil degradación lo han convertido en uno de los primeros contaminadores mundiales de nuestros días.

Uno de los equipos UCH CEU compuesto por Laura Soriano, Claudia Cazaurang, Carla Cardona, Laura Gay nos explican en qué se basaron para conseguir el resultado final: “hemos desarrollado una idea empleando una analogía entre los animales marinos que aparecen muertos en la orilla de las playas representándolos a través de cuerpos humanos”.

Componentes de uno de los grupos participantes. De izquierda a derecha: Laura Soriano, Claudia Cazaurang, Carla Cardona, Laura Gay

Componentes de uno de los grupos participantes. De izquierda a derecha: Rafa Arocas, Sara Chaparro e Isa Rodríguez

Laura y sus compañeras valoran esta actividad como: “una gran experiencia porque hemos podido desarrollar nuestras ideas en un concurso de ámbito profesional. El haber quedado clasificadas ha sido todo un honor y una satisfacción que se reconozca nuestro trabajo”.

Para Rafa, Sara e Isa, cuyo nombre de equipo ha sido “Plastic Bags” ha sido toda una experiencia. Nos cuentan que: nos sentimos muy orgullosos de haber podido participar y representar a la titulación de Publicidad y RR.PP. de la UCH CEU en Never Zapping Festival. Para nosotros ha sido una experiencia tremendamente positiva, que nos ha servido, entre otras muchas cosas para trabajar en equipo y para ilusionarnos con lo que realmente nos apasiona, que es la publicidad. Este tipo de eventos nos motiva para seguir formándonos y seguir creciendo con la meta de acabar siendo profesionales. Desde el primer momento nos planteamos trabajar para lograr una campaña de la que nos sintiésemos orgullosos, y la verdad es que no fue difícil ya que realmente estábamos haciendo aquello que nos apasiona”.

Interior sala del Festival tras abrir las puertas de acceso. De izquierda a derecha: Sandra Femenía y Mireia García (alumna de 2º de Publicidad y RR.PP. y miembro de uno de los equipos finalistas de la UCH CEU)

¿Vas a dejar pasar estas oportunidades? No es la primera del curso, No es la última en la que puedes estar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.