El Raconet del Mestre

raconet
AMEVOCAST es una asociación que tiene la finalidad de profundizar en el conocimiento de las diferentes dificultades del aprendizaje, dicha asociación se encarga de realizar distintos tipos de actividades y seminarios dirigidos tanto a estudiantes como a maestros vocacionales que quieran profundizar en este ámbito. El Raconet del Mestre es un proyecto empresarial que surge a raíz de antiguos alumnos de nuestra Universidad (integrantes de la Junta Directiva de AMEVOCAST), sus fundadores son David García, Verónica Moreno y Raquel Olaria. A continuación, les entrevistamos:
¿Cómo surge el Raconet?
Desde segundo de carrera rondó por nuestra cabeza la idea de ir tomando la iniciativa, de hacer algo más que simplemente ir a clases. En un primer momento constituimos la asociación AMEVOCAST que viene organizando ya por tercer curso consecutivo diferentes cursos de formación para docentes y estudiantes de Magisterio. El año pasado, último año de carrera, empezamos a trabajar para perfilar nuestro futuro. Tenemos un plan profesional. El primer paso era montar El Raconet del Mestre como centro de estudios, aunque tenemos intención de expandirnos en otros municipios. Algún día queremos montar un colegio y es algo para lo que no dejaremos de trabajar.
¿Os consideráis gente emprendedora? 
Si. Emprender es actualmente la mejor vía para tener empleo. Somos emprendedores porque hemos tomado la iniciativa de crear una empresa, en este caso un centro de estudios, y poner en marcha una idea que, como hemos dicho anteriormente, venía rondando por nuestra cabeza desde hacía tiempo.
¿Que consejo/os les daríais a los que se gradúan en Magisterio?
A todos los que se gradúan en Magisterio les diríamos que sueñen, que luchen cada día por esos sueños. Que no esperen a que algo les sea dado, hay que emprender, tomar la iniciativa y construir el futuro. Acabar la carrera es el principio de una nueva vida profesional y cada uno debe seguir su camino. La docencia es una profesión fantástica si se tiene vocación.
¿Cuál es el futuro del Raconet? ¿Qué servicios tenéis pensado implantar?
Esperemos que haya Raconet para tiempo. De momento hemos activado la preparación de oposiciones al cuerpo de maestros, clases de repaso a alumnos desde primaria a bachillerato, clases de repaso a domicilio, escuela de padres, preparación de idiomas y de la prueba de acceso a mayores de 25 años, grupos de alto rendimiento… Y una gran variedad de servicios que tenemos ofertados en nuestra página web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.