El profesor Joel Prieto diseña un programa innovador que reduce la ansiedad en deportistas.

El profesor de la UCH CEU de Castellón Joel Prieto, ha realizado una investigación relacionada con la ansiedad y la motivación de los futbolistas, y el papel de los entrenadores a nivel psicológico con sus equipos.

Este programa de formación para entrenadores ha sido probado con éxito en el Club Deportivo de Castellón, en las categorías infantiles, de alevines y cadetes, siendo los equipos de alevines los que han obtenido mejores resultados.

Tras la formación de los entrenadores, a través de este programa diseñado por el profesor Prieto, los jugadores han disminuido su ansiedad social un 32% y han aumentado su competitividad un 29%.

Se ha comprobado que una de las variables de ansiedad social evaluadas es el miedo a la evaluación negativa por parte del entrenador entre los jugadores, por lo que este programa pretende mejorar estas variables.

Según el profesor Prieto, “el papel del entrenador es determinante en el compromiso y la diversión de los futbolistas. Un jugador que se divierte y se encuentra satisfecho con su rol como deportista siempre estará comprometido con la práctica deportiva y nunca rendirá peor”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.