El papel higiénico y los egipcios

 

Este primer mes de prácticas me ha vuelto a demostrar que los niños, por mayores que quieran parecer, siguen siendo igual de inocentes que siempre. Trabajar con cuatro clases diferentes, en el Colegio Internacional Ausias March, me ha ofrecido la oportunidad de escuchar todo tipo de comentarios hilarantes pero, si tuviese que elegir alguno sin duda sería el de una alumna de cuarto de Primaria.

En la primera unidad de inglés hemos estudiado los museos y lo que podemos encontrar en ellos. Una de las últimas lecturas de la unidad hablaba sobre El Museo Egipcio de El Cairo y la inmensa colección de objetos de la historia egipcia que alberga, entre la que destacan una gran cantidad de momias y la máscara dorada de Tutankamón.

paula

En seguida, los niños empezaron a hacer un montón de preguntas sobre las momias, por qué las envolvían, por qué les quitaban los órganos, etc. Entre todas ellas, la que nos hizo reír fue: “Pero… ¿tanto papel higiénico tenían para envolverlas a todas?”. Claro está, las únicas que sonreímos fuimos la tutora y yo. Y seguramente alguno más tendría en mente esa pregunta. La contestación que tuvo esta alumna fue que en la próxima clase le explicaríamos cómo se embalsamaba a los muertos.

Esa noche me dediqué a buscar información sobre el embalsamamiento y encontré un video en inglés adecuado a su entendimiento, a la vez que a su nivel de inglés. Cualquier oportunidad es buena para impulsar el aprendizaje. Y si es a partir de la curiosidad de un alumno resulta mucho más satisfactorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí