Alumnos de Educación en el Orfeón y Camerata

la foto 1

Con motivo del solemne Acto de Investidura  Honoris Causa del Sr. D. Mario Moretti Polegato, fundador de GEOX, el Orfeón y Camerata de nuestra Universidad acompañó al acto en los momentos más significativos.

Dirigidos por el maestro José Manuel Palau y coordinados por el profesor César Blecua, este año el Orfeón contó con la incorporación de doce nuevos miembros procedentes de los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria.

Desde el departamento del Grado de Educación estamos trabajando de manera conjunta para sumergir  a nuestros alumnos en el aprendizaje musical y artístico a través de actividades complementarias. Una de estas iniciativas es el acercamiento de los alumnos a la coral de la universidad.

La coral es un punto de reunión en el que, de una manera natural, convergen muchos de los valores que este centro representa: cantamos a nuestro señor, fomentamos un trabajo colaborativo, estimulamos  nuestro oído y sensibilizamos nuestra apreciación estética. Además, gracias al coro, integramos al alumnado de manera activa en los actos académicos y litúrgicos de nuestra comunidad educativa.

La profesora Laura Gorbe,  que también se ha incorporado este curso a la Coral, desde su asignatura de Enseñanza y aprendizaje de la Educación Musical está trabajando de manera conjunta con la coral para que los contenidos trabajados en clase adquieran otra dimensión al aplicarlos de manera práctica en contextos musicales reales.

Los alumnos de Educación que se han incorporado en esta ocasión son:

  1. Cuevas Talaya, Lucía
  2. Durá Ramada, Celia
  3. Ibáñez López, Clara
  4. Jurado i Sendra, Pau
  5. Lerma Salcedo, Sofía
  6. López Alberto, Marcos
  7. Marzal Carbonell, Patricia
  8. Requena García, Manuel
  9. Rodríguez García, Vanessa
  10. Román Carbonell, Nuria
  11. Ros Cano, Tania
  12. Sánchez Amer, Eloy

la foto 2

Un elemento fundamental de su incorporación es la imposición de la Beca como distintivo de su permanencia a la Coral.  Como nos indica su coordinador, César Blecua: «La beca que se les entrega a los orfeonistas es ya para siempre, pues cuando uno se inscribe, no pone «fecha límite» a su permanencia en el Orfeón, sino que simplemente dejará de asistir cuando sus obligaciones o su vida le lleven por otro camino. Los antiguos alumnos también son por supuesto bienvenidos, y un miembro del Orfeón lo es ya para siempre».

Aprovechamos la ocasión para recordaros que está abierta la posibilidad  inscribirse en el Orfeón y  Camerata de nuestra Universidad.  Sin duda es un complemento a nuestra  formación integral universitaria al mismo tiempo que se nos brinda la oportunidad de representar a la Universidad en los actos más importantes.

Podéis encontrar más información en la web del Orfeón y Camerata.

Esta invitación también es extensiva a todos aquellos alumnos instrumentistas  que tienen la oportunidad de unirse a nuestra Camerata.

Más información del evento en el Blog «Vida Universitaria»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí