Stephen Hawking burló a la ELA

Stephen Hawking desafiando a la gravedad en un vuelo realizado en 2007

Hoy es un día triste para la Ciencia, porque ha muerto un gran científico, pero en el fondo podemos alegrarnos, porque Stephen Hawking burló a la ELA.

En efecto: Stephen Hawking engañó a la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una terrible enfermedad contra la que combatimos numerosos profesionales de las Ciencias de la Salud, y en especial los fisioterapeutas.

Desde muy joven le diagnosticaron la ELA y los médicos le dieron una esperanza de vida de tan solo dos años.

La ELA destruyó poco a poco su cuerpo, su capacidad motora y atrofió sus músculos. Primero le postró en una silla de ruedas y en 1985, una neumonía empeoró su salud, obligándole a respirar por un tubo y perdiendo la capacidad de hablar. Stephen Hawking optó entonces por un artefacto electrónico que consistía en un sintetizador de voz, que le ha acompañado hasta su muerte.

Sin embargo, este gran científico ha sobrevivido más de medio siglo a la ELA. ¡Eso es un gran mensaje de optimismo para los pacientes y los profesionales que la combatimos!

Como curiosidad científica deciros que fallece en este mes de marzo (3) y en este día (14) que coincide con el numero “Pi”, y con el día en que nació Albert Einstein, además de coincidir también en la edad de fallecimiento, los dos a los 76 años.

Homenaje de la Universidad de Cambridge al científico Stephen hawking en el día de su fallecimiento

El Vicerrector Stephen Toope de la Universidad de Cambridge, le ha rendido homenaje con estas palabras: “El profesor Hawking fue una persona única que será recordada con cariño y afecto no solo en Cambridge, sino en todo el mundo.

Sus contribuciones excepcionales al conocimiento científico y a la popularización de la ciencia y las matemáticas han dejado un legado indeleble. Su personaje fue una inspiración para millones. Le echaremos de menos”.

Hawking pasará a la historia fundamentalmente por su trabajo sobre los agujeros negros y la relatividad. Entre sus libros más conocidos se encuentra Breve Historia del Tiempo, del Big Bang a los agujeros negros, que se publicó en 1988.

Aprovechamos para invitaros a visionar una estupenda película, rodada hace pocos años, sobre la vida de este maravilloso físico, tituladaLa teoría del todo“, que seguro que os gustará.

Stephen Hawking con Jim Parsons, el actor que interpreta al carismático Sheldon Cooper de la famosa serie The Big Ban Theory

Una serie que también hace muchos guiños a esta brillante mente es “The Big Bang Theory“, cuyo más carismático personaje es el archiconocido Sheldon Cooper, interpretado por Jim Parsons, que conoció en persona a Hawking.

Escrito por Pedro Rosado y José Ángel González.

 

 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here