!Profesor y «Motero»! Otra forma de hacer turismo.

Nuestro querido amigo y compañero, José Antonio Martín Urrialde, desde la Universidad San Pablo CEU de  Madrid (fisioterapeuta y motero), y profesor del Master Universitario de Fisioterapia en el Deporte en Valencia, nos escribe unas palabras acerca del mundo de la moto, la seguridad y la fisioterapia.

 

El profesor José Antonio Martín en su consulta.
El profesor José Antonio Martín en su consulta.

 

La Fisioterapia también esta presente en el mundo de los “moteros”,  en este caso dentro de una iniciativa llamada Conduccion Segura en Moto (ConSeMo), entidad que promueve  la concienciación y la  seguridad vial activa y pasiva entre los conductores de motos, a través de Talleres, Seminario y Cursos, con  formadores viales acreditados.

José Antonio Martín, fisioterapeuta y profesor del master.
José Antonio Martín, fisioterapeuta y profesor del master.

Dentro de las actividades se presta atención a la Prevención postural y a la conducción ergonómica de la motocicleta : el profesor de nuestro  Máster de Fisioterapia en la Actividad Física, Jose A. Martin Urrialde,  participa en ello no sólo como “motero” (que lo es), ni sólo como como “alumno en permanente aprendizaje” (como se define),  sino también como formador en Prevención Postural.

Grupo motero de José Antonio.
El grupo motero de José Antonio reponiendo fuerzas después de un día de curvas.

Y es que la «Fisioterapia Preventiva» está presente en todos los ámbitos de la vida ; un pilotaje  seguro, impone que el piloto, sepa adaptar su postura a los diferentes entornos  de la conducción, urbana, rutera, off road.

Jarama
De concentración en el Circuito del Jarama

!Muchas gracias, José Antonio!, sabios consejos que nos harán volver «sanos y salvos», a casa,  después de disfrutas de las dos ruedas.

Si eres motero, no ovlides visitar la página web, Consemo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí