¿Qué te puede aportar un Centro de Salud Integral? Mireia nos lo cuenta.

 

Foto de Mireia
Mireia Martí Salvador, Co-directora de Corporalment y Profesora del CEU.

Soy Mireia,  Fisioterapeuta y Osteópata, máster en Fisioterapia Deportiva y profesora asociada del Departamento de Fisioterapia de esta universidad.

Desde bien pequeñita, siempre he tenido la necesidad de cuidar y proporcionar bienestar a la gente que me rodea.

 ¡Es y será el propósito de mi vida!

Con este deseo, junto a mi compañera Inés, hemos emprendido el proyecto “CORPORALMENT centre de salud integral”, esperando poder atender y ayudar a las personas a encontrar su camino hacia la salud, el bienestar y la calidad de vida.

Siempre fui una niña inquieta, amante del movimiento y del juego libre. Disfrutaba corriendo y saltando con mis amigos por las montañas de Xodos…

Xodos, Castellón.
Xodos, Castellón.

Durante mi adolescencia practiqué deporte de alto rendimiento, fui muy feliz durante esos años, el atletismo era mi vida y quería dedicarme a ello, pero tuve la suerte o la desgracia de lesionarme. En ese momento no encontré grandes profesionales que me ayudaran a salir de mi lesión, y este hecho, decantó mi futuro profesional hacia la fisioterapia: No quería que otros atletas pasaran por este duro camino sin encontrar una salida, sentí que mi futuro estaba en ayudar a superar esas lesiones, y ¡así lo hice!

 

Estudié tres años en la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Valencia. Cuando terminé, me di cuenta que aún me faltaba mucho camino por recorrer, pues la Universidad sólo me había abierto las puertas a un mundo en el que, aún ahora, me queda muchísimo por descubrir. Fue entonces cuando decidí marcharme un año a Madrid a realizar un postgrado de Traumatología y Ortopedia. En él descubrí la Osteopatía, y ese fue el inicio de una gran amistad. Al curso siguiente me matriculé en la Escuela de Osteopatía de Madrid, y tras 5 años de estudios, me convertí en Osteópata. Durante estos años, combiné los estudios de osteopatía con otros cursos: Terapia Miofascial, Ganchos, Punción seca, Kinesio Tape, Neurodinámica, Pediatria,… y también con el Máster Oficial en Actividad Física y Deporte que ofrece esta universidad, que junto con el curso de Adaptación al grado, me dio acceso al Doctorado que ahora estoy realizando y espero poder leer en breve…

Desde que empecé la carrera, no he parado de estudiar, ¡¡¡hay tanto y tanto que aprender en esta profesión!!!

Pero esa no ha sido mi única pasión. El amor por esta disciplina, hizo visible mi deseo docente y ya en tercer curso de osteopatía, empecé a dar clases de Terapia Manual en esta universidad, a futuros fisioterapeutas. Desde entonces formo parte, como profesora asociada, del Departamento de Fisioterapia, imparto clase a diferentes cursos de Grado y también he contribuido en varias ediciones del Máster Oficial de Terapia Manual Osteopática.

Hace ya 12 años que acabé la carrera y desde entonces no he parado de trabajar ni de estudiar. Y lo que me queda, ¡Este mundo me apasiona!.

Equipo de Corporalment
Equipo de Corporalment

 Desde este amor por la fisioterapia y el afán por ayudar a los demás, en Septiembre del 2015 sale a la luz “CORPORALMENT Centre de Salut Integral”.

Fachada Centro
Fachada Centro

Corporalment surge de un conjunto de profesionales de la salud, educación corporal y bienestar, con el propósito de cooperar y trabajar para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas, con una intervención integral y multidisciplinar.

Con más de 10 años de experiencia y formación continua, ofrecemos por un lado talleres y técnicas corporales con una visión preventiva, educativa y de mantenimiento, y por otro lado las mejores técnicas terapéuticas para hacer frente a diferentes problemas de salud.Pretendemos que las personas sean protagonistas de su propia salud y que puedan, así, gestionar las necesidades que el cuerpo y la mente le pidan, para encontrar el bienestar de la manera más autónoma y responsable posible.

Yo soy la coordinadora del equipo sanitario, y mi socia, Inés Calduch, licenciada en educación física, es la coordinadora del equipo de Educación, movimiento y bienestar.

Corporalment es un centro que quiere aportar una visión diferente del cuerpo para que las personas puedan encontrar su propio camino hacia la mejora de calidad de vida.

Super equipo de Corporalment
Super equipo de Corporalment

A nivel sanitario contamos con dos fisioterapeutas, una psicóloga, una logopeda, una optometrista, una nutricionista y una enfermera, todas ellas dadas de alta en el registro sanitario y colegias a nivel profesional.

Si alguno de vosotros pasa por Castellón, venid a visitarnos, os esperamos con los brazos abiertos.

5 COMENTARIOS

  1. Mireia Martí: una referente como profesional, profesora, estudiante de doctorado, compañera y amiga. ¡Un no-parar de mujer!
    Un abrazo muy fuerte y nuestros mejores deseos.

  2. Me uno a vosotros, Juanjo y Tere, alabando a Mireia: ¡menudo ejemplo de profesional de la Fisioterapia!
    Gracias por contarnos tu vasta experiencia, Mireia, y las excelencias de un centro integral.

  3. Mireia, que proyecto tan chulo! Te deseo a ti y al resto del equipo muchísima suerte. Sigue poniendo tanta pasión en todo lo que haces y tendrás muuuucho éxito!

  4. Gracias Raquel. Vuestros ánimos me ayudan muchísimo.
    La verdad es que estamos muy muy contentas de como va fluyendo ‘Corporalment’. Cuando haces las cosas con pasión e ilusión, ¡nunca pueden salir mal!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí