El orgullo del deporte español

Los tenistas Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal son en estos momentos  y en buena medida el orgullo del deporte español. No en vano, han alcanzado recientemente, y prácticamente al unísono, todo un logro histórico.

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, números uno mundiales y orgullo del deporte español

Como ya sabréis, hace algunas semanas que obtuvieron nada menos que sendos puestos como números «uno» en el ranking mundial del tenis, marcado por la ATP o WTA (según el idioma en que pongamos las siglas del máximo organismo universal del tenis).

Si bien es cierto que nuestro admirado Rafa nos tiene bastante acostumbrados  a la afición española alcanzando reiteradamente semejante proeza, en el caso de la pizpireta Garbiñe el mérito es mayor aún más si cabe, pues hacía más de veinte años que una tenista española no obtenía el liderazgo mundial del tenis. Y fue allá por 1995 con la carismática Arantxa Sánchez Vicario.

Si bien es cierto que en la redacción del blog de fisioterapia acabamos de saber que Garbiñe ha sido desvancada  de este «podium» (provisionalmente, por supuesto), para nosotros sigue siendo, junto con Rafa, la número uno del tenis, además de nuestro referente en el deporte y la españolidad (y más ahora, con la que está cayendo por parte de la estulticia anti-española), como ya hemos venido señalando en anteriores posts de nuestro blog, bajo el lema «queremos ser tus fisios» o «el primer abrazo fue para su fisio».

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, cómplices en deportividad y solidaridad

Los seguidores de esta plataforma de difusión de la fisioterapia estaréis de acuerdo en que, desde nuestra perspectiva profesional, ponemos asimismo el acento y parte del mérito en nuestros «envidiados» colegas que han contribuido también al éxito de Garbiñe y de Rafa.

Nos referimos a esos magníficos fisioterapeutas que, como Alicia Cebrián, actual fisioterapeuta de Garbiñe  Muguruza y especializada precisamente con el máster de fisioterapia deportiva de la Universidad CEU ; o el español Rafael Maymó y el checo Michal Novotny en el caso de Rafa Nadal, no dejan de ser también para nosotros todo un orgullo como exponentes de esta maravillosa profesión.

Alicia Cebrián y Garbiñe Muguruza, viajando con el tenis mudial

A todos ellos, pero sobre todo a ellas, una vez más, nuestra más sentida admiración…

¡Y viva el deporte español!

 

 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí