Celebramos el Día Mundial de la Fisioterapia

Cartel de la WCPT para el Día Mundial de la Fisioterapia 2017

Hoy celebramos toda la comunidad de fisioterapeutas y estudiantes de esta hermosa profesión sanitaria el Día Mundial de la Fisioterapia, una efemérides señalada en nuestro calendario cada 8 de septiembre.

¿Por qué el 8 de septiembre (por cierto, día también de las comunidades extremeña y asturiana) y no cualquier otra fecha? Pues muy sencillo: porque un 8 de septiembre, allá por el año 1951, fue la fundación de la Confederación Mundial de Fisioterapia, más conocida como la WCPT, unas siglas que engloban la redundante institución que nos representa de manera internacional a todos los fisioterapeutas, es decir: la World Confederation for Physical Therapy.

Cada año la WCPT propone un lema que acompañe la conmemoración de tan señalado día para nuestra profesión, y que al mismo tiempo redunde en la sociedad y la salud de las personas, que son nuestra principal razón de ser. Pues bien, para esta ocasión de 2017 el lema es Actividad Física para la Vida.

Jesús Ramírez durante su entrevista en Onda Cero con motivo de la Jornada Solidaria del Día Mundial de la Fisioterapia

Entre los eventos y celebraciones organizadas para tan grata ocasión, nuestra institución hermana (yo me atrevería a decir que es más una madre que una hermana, puesto que se trata del órgano que nos acoge a todos los «fisios» valencianos), el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), ha propuesto, por cuarto año consecutivo, una Jornada Solidaria, que en esta ocasión está destinada a recaudar fondos a favor de las personas con discapacidad física de nuestra Comunidad, esto es: para la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana (Codifiva), y que contará con la colaboración de numerosas clínicas e instituciones. Esta valiosa iniciativa ha estado organizada, desde el ICOFCV, por mi buen amigo y excelente fisioterapeuta Jesús Ramírez, delegado de dicha institución en la provincia de Castellón además de uno de los artífices de Comunicación del ICOFCV. ¡Contad con nuestro apoyo!

A toda a comunidad de Fisioterapia, muchísimas felicidades, ¡y a celebrar este día con mucha, pero que mucha actividad física!

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Que buen ejemplo has encontrado para personalizar las cualidades intrínsecas de un Fisioterapeuta. Jesus cristaliza todo lo bueno de nuestra profesión el lo clínico y lo humano. Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí