No estáis solos

Biblioteca de Montserrat

Queridos alumnos, estos días que estáis afrontando pueden ser los más duros del año junto con el periodo de Junio/Julio, pero no estáis solos, al igual que vosotros muchos de nosotros, vuestros profesores, también dedicamos este periodo a estudiar y preparar los contenidos que recibiréis a partir de febrero, el día a día nos desgasta a todos, pero es importante recordar de vez en cuando lo que nos motiva a luchar y soñar. Por eso es importante saber que la única forma de alcanzar nuestros límites, es dando lo mejor de vosotros, y que siempre podrá ser superado.

Vuestra fuerza de voluntad, tesón y afán de superación será lo que marque vuestro futuro, ya que la vida es una competición larga y dura, pero al final solo competimos contra nosotros mismos y como dice Paulo Cohelo, solo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo al fracaso. Por eso la confianza en uno mismo se logra cometiendo errores y aprendiendo de ellos, y la única sensación mejor que haber triunfado, es la de ser consciente de haber dado el mejor esfuerzo posible.

La disciplina es el camino al éxito, pues esta demuestra el empeño que ponemos en alcanzar nuestras metas, y aquellos de vosotros que pensáis que algo no puede hacerse o es muy difícil, suelen encontrarse con otros que si lo están haciendo y deben servirles de aliciente para esforzarse mas y conseguir sus objetivos. Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar (Theodore Roosevelt), siendo el único limite a nuestros logros de mañana nuestras dudas de hoy.

Nunca debéis considerar el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber.

Escrito por: Pablo Salvador Coloma

3 Comentarios

  1. Fantástico y solidario comentario Pablo! Me quedo con la última frase.

    Mucho ánimo a nuestros alumnos en estos días de tensión y nervios. Aquellos que habéis trabajado durante todo el semestre ahora recogeréis los frutos.

    Un abrazo.

  2. Bonitas palabras Pablo, hay que luchar por nuestros sueños con mucho trabajo y esfuerzo pero siempre con alegría y felicidad, solo así conseguiremos llegar a donde queramos llegar.

    Hay que hacerlo por nosotros mismos y por nuestros futuros pacientes que se merecen que le ofrezcamos lo mejor de nosotros y poder así, ayudarlos lo máximo posible.

    Un Saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here