«Las Leonas»: ¿Por qué querer ser sus «fisios»?

Hoy es el Día Mundial de la Mujer, de todas las mujeres, entre quienes destacamos hoy a «Las Leonas» (la selección femenina de rugby) y te planteamos una sencilla cuestión: ¿Por qué querer ser sus «fisios»?

La selección española de rugby, conocidas popularmente como las leonas, campeonas de Europa nuevamente.

Yo lo tengo muy claro: ¡son las mejores! ¡Son «la caña de España»! ¡Son unas super mujeres!

Además de que han conseguido hace escasos días, y por sexta vez, ser las campeonas europeas de rugby. Lo hicieron de nuevo el 3 de marzo, en Bruselas, con un apabullante 40-7 ante la selección holandesa.

Pero al margen de sus impresionantes victorias, estas chicas, las ya famosas leonas, son todo un ejemplo de esfuerzo y pundonor, además de tener grandes dosis de feminidad, rompiendo los manidos tópicos machistas que denostaban algunas modalidades del deporte femenino.

Por eso, ¿quién no querría ser «fisio» de las leonas? Ese es el envidiable caso de Elena Oliva y de Borja Vera, fisioterapeutas respectivamente de la Federación Española de Rugby y de la Selección Nacional Femenina de Rugby (¡las leonas!).

Elena Oliva Iglesias, fisioterapeuta del equipo Cardenal Cisneros y de la federación española de rugby.
Borja Vera Garcia-Portillo, fisioterapeuta de la selección española de rugby femenino.

A cualquiera de nosotros, como fisioterapeutas, nos encantaría poder estar en el lugar de estos profesionales, trabajando codo con codo junto a estas «fieras» del deporte y de la proyección de la mujer en nuestra sociedad.

También hay que felicitar a este respecto a la empresa JOMA, por su emocionante anuncio como orgullosa patrocinadora de la selección y que se está haciendo muy viral.  ¡Con motivo! Es una pasada de spot reivindicativo del papel que debe tener la mujer en el deporte y en la sociedad. ¡Menudo anuncio!

Dos fotogramas del emocionante anuncio grabado por las leonas de la selección española de rugby

Asimismo, como bien define ABC en otra noticia, las leonas han placado el sexismo con su nueva y sexta victoria en Europa. ¡Casi nada!

¿A que ahora ya tienes más claro por qué querrías ser su «fisio»? ¡Mujeres al poder!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí