La experiencia Erasmus+ de Marine en Montpellier

Marine Gourvest estudia 4º grado de Fisioterapia en nuestra Universidad. Hace poco que regresó de su estancia como Erasmus + en Montpellier y ha querido compartirla aquí con un relato en primera persona de esa gran experiencia.

Hola a todos! La verdad es que tomé la decisión de irme en Erasmus + por más de una razón. En primer lugar porque hablo francés y era más fácil ir a un país donde conozco el idioma. También porque  me apetecía ver a otro sistema de formación de prácticas y sobretodo me fui a la Clinique du Parc en Montpellier porque sabía que era muy famoso por algunas técnicas de operación del raquis, y podría ser una formación interesante.

 

 

 

 

 

 

Además es una clínica muy desarrollada con técnicas punteras, servicios muy variados y una multitud de casos de pacientes diferentes. Tuve también suerte de visitar otro centro en relación con la clínica de rehabilitación cardíaca, con instalaciones impresionantes (dos gimnasios, una piscina para hidroterapia, aula para prueba de esfuerzo…etc), y trabajar algunos días en una residencia para personas de la tercera edad donde diseñamos circuitos de gimnasia/equilibrio y un entrenamiento de simulación de caída en el suelo, donde hemos enseñado a los pacientes las técnicas más efectivas para ponerse de pie.

Una experiencia así refuerza LA preparación de cara a NUESTRO futuro como fisioterapeutas.

Me sentí muy a gusto en esta clínica durante todo el tiempo que duró mi estancia. Los tutores en fisioterapia eran muy competentes y simpáticos, el ambiente de trabajo con ellos siempre era muy agradable. También con las enfermeras y otro personal de salud, había una buena comunicación y ayuda, lo que facilitaba mi integración.

No quiero concluir este relato, sin aconsejar a todo el mundo que aproveche la oportunidad  de irse de práctica a este centro. La formación es de calidad, el personal sanitario muy simpático; la estancia te da la ocasión de ver técnicas únicas en Europa, y afrontar el reto de atender a muchos pacientes con dolencias diferentes. Es verdad que todo esto lo fomenta la formación que tenemos en la Universidad CEU Cardenal Herrera, pero una experiencia así refuerza tu preparación de cara a nuestro futuro como fisioterapeutas.

 

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí