¡Conozcamos las enfermedades raras!

El 28 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Hoy, 28 de febrero de 2018 (y los 29 de febrero cuando se trata de años bisiestos), se ha consensuado como el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Por eso os proponemos algo importante al respecto: ¡Conozcamos las enfermedades raras!

Son varias las entidades que han consensuado este día para centrarlo en una campaña de sensibilización, a la que se suman, entre otras, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y  la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER). Y, cómo no, el colectivo de profesionales de la salud, entre quienes estamos a este respecto profundamente implicados los fisioterapeutas, pues cada vez es mayor nuestra intervención ante estas patologías.

Por ejemplo: ¿sabíais que se calculan unas 7000 enfermedades de esta categoría?, ¿y sabíais que solo en España se estima en tres millones de personas las que padecen alguna clase de enfermedad rara?.

Cartel de la película Handia, laureada con numerosos premios Goya en 2018

Y qué decir de su nomenclatura… ¡en muchas ocasiones rara, rara!. Si no, tomad buena nota de algunos nombres y su significado:

Y así podríamos seguir hasta unas siete mil veces… Por tanto, hay mucho que hacer al respecto, pero lo primero de todo: conocer estas patologías y sensibilizarnos al respecto.

¡Pongámonos en marcha!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí