Fisioterapia y Discapacidad. Los alumnos de 2º de grado toman la pista de básquet.

El pasado jueves 05.02.2015 los alumnos de 2º de grado en Fisioterapia, dentro de la asignatura Pruebas Complementarias en Fisioterapia, tuvieron la oportunidad de realizar una actividad práctica en el campo de baloncesto del edificio seminario en la que experimentaron de primera mano las diferentes dificultades y barreras arquitectónicas con las que se encuentran las personas que necesitan de una silla de ruedas para desplazarse o un bastón al ser invidentes.

1

La actividad se realizó en colaboración con la Asociación de Minusválidos de Moncada (www.amfisep.com) que proporcionó todo el material, supervisión y ayuda para que se desarrollara la actividad de la mejor manera posible.

2

Destacar la presencia de Sonia Cardo, fisioterapeuta del centro AMFISEP, que previamente a la actividad, nos describió en primera persona como es su día a día en la asociación, con qué materiales cuentan, la diversidad de patologías que tratan o las principales técnicas que emplean, para finalizar abriendo las puertas de AMFISEP a todos aquellos alumnos que estén dispuestos a colaborar con ellos.

3

Esperamos que AMFISEP y el Dept. de Fisioterapia de la UCH-CEU sigan colaborando para continuar organizando actividades tan enriquecedoras como esta. Las fotos hablan por sí solas.

45

Escrito por: Vicent Benavent Caballer

1 COMENTARIO

  1. Excelente iniciativa para acercar la realidad de las personas con dificultades de movilidad a nuestros alumnos. Formar en empatía es formar en valores.

    ¡Enhorabuena!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí