!Felicitando a nuestros compañeros!

 

Juan Pardo Albiach, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
Juan Pardo Albiach, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Desde el departamento de fisioterapia, queremos hacernos eco de la próxima ponencia del profesor, Juan Pardo Albiach, en las Jornada Sobre Epilepsia de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados que tendrá lugar el próximo jueves, 7 de abril,  en nuestra ciudad. Es una jornada abierta a pacientes y familiares.

 

Santiago Grisolía
Dr. Santiago Grisolía, presidirá las jornadas.

La jornada estará presidida por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, el Dr. Santiago Grisolía, premio Príncipe de Asturias (entre otras innumerables distinciones) y la Sra. Mercedes Hernández, Presidenta de ALCE (Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana).

Mercesdes Andrés
Mercesdes Andrés, presidenta de ALCE y colaboradora de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

 

Nuestro querido compañero, Juan Pardo, va a participar en ellas como miembro del equipo de profesores del Grado en Ingeniería Informática de Sistemas de Información de la CEU-UCH que obtuvieron el tercer premio en el American Epilepsy Society Seizure Prediction Challenge”, junto con Javier Muñoz, Paloma Botella y Francisco Zamora.

Juan Pardo Albiach
Dr. Juan Pardo Albiach

Os recordamos que, gracias a su trabajo de investigación, a  través de un algoritmo informático se puede predecir una crisis epilética  veinte minutos antes de que tenga lugar y  de este modo, avisar al paciente para tomar la medidas oportunas que le permitan minimizar los efectos de la misma. Sin ninguna duda, este microchip dará calidad de vida a las personas afectadas de epilepsia,  no sólo por su impacto directo en la medicación, también por la tranquilidad de poder disfrutar de una vida lo más normalizada posible.

Juan Pardo, Javier Muñoz, Paloma Botella y Francisco Zamora.
Juan Pardo, Javier Muñoz, Paloma Botella y Francisco Zamora.

!Gracias, a todos, por vuestra dedicación a la epilepsia!,  son muchas las enfermedades necesitadas de proyectos de investigación, pero por su gran estigmatización social, ésta especialmente.

2 COMENTARIOS

  1. Me sumo a tus felicitaciones, Teresa.
    Espero que podamos acudir a tan interesante jornada sobre epilepsia el mes que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí