El pasado 16 de diciembre tuvo lugar una interesantísima sesión clínica-master class sobre exploración y tratamiento fisioterápico del raquis cervical impartida por el profesor hispano-estadounidense José Polo (gaditano de nacimiento, ejerce actualmente en Pensilvania, EEUU), habitual colaborador del Departamento de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera, así como docente en las últimas ediciones del Máster de Terapia Manual Osteopática de nuestra universidad.
La sesión estuvo organizada, junto con la Dirección de Enfermería del citado hospital, por el Dr. José Ángel González, profesor del Departamento de Fisioterapia de la UCH-CEU y Coordinador de Fisioterapia del Departamento de Salud Valencia-Hospital General.
Numerosos alumnos de 2º, 3º y 4º curso de la titulación de Fisioterapia estuvieron presentes entre el centenar de personas que acudieron a la cita, pues cada vez es mayor la capacidad de convocatoria del Dr. José Polo en nuestro ámbito. Y varios han sido los medios que se han hecho eco de la noticia, desde la propia UCH-CEU, prensa como el periodic.com o instituciones como el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV).
En palabras de Inmaculada Ambou, alumna de último curso de Fisioterapia, el profesor Polo “es todo un crack, soy una fan suya e intento no perderme ningún evento en el que participa cuando acude a Valencia”.
Desde el Blog e Fisioterapia felicitamos una vez más a nuestro apreciado compañero Jose Polo, así como esperamos poder contar con otra próxima visita suya en el presente año 2015.
Es una suerte poder contar con José Polo como colaborador. Esperamos estrechar esta colaboración en el futuro. Tiene mucho que enseñarnos ya que ejercer de Fisioterapeuta en un país donde la profesionalidad del Fisioterapeuta y la eficiencia de la Fisioterapia están muy desarrollados.
Estuve allí presente. Me gustó mucho esta sesión clínica, que fue muy productiva e interesante.
Coincido totalmente contigo, Ángela: fue una sesión sumamente interesante, y como siempre, muy amena por parte del profesor José Polo.