Nuestra Facultad en la VIII Feria de la Salud de Moncada

kl

Ya llegó septiembre, el final de las vacaciones y el inicio del curso. Para hacer de este inicio un poco más ameno, nuestra universidad CEU Cardenal Herrera participará por séptimo año consecutivo en la feria de la salud en Moncada, el próximo sábado 5 de septiembre en la Avda. Mediterránea de Moncada. Será un día repleto de actividades llevadas a cabo por profesores y alumnos de la universidad. Os dejamos el horario de las actividades en las que participará la Facultad Ciencias de la salud.

MAÑANA (11-14h):

–              “Fisioterapia y discapacidad» (solo por la mañana), organizada por compañeros y alumnos de Fisioterapia. La actividad se desarrolla en colaboración con la Asociación de Minusválidos de Moncada, y consistirá en un circuito de sensibilización acerca de las barreras que encuentran en su día a día personas con diferentes discapacidades a nivel físico o visual. Los asistentes a la Feria de la Salud podrán ponerse en la piel de una persona que necesita usar una silla de ruedas o un bastón de invidente, mientras un fisioterapeuta le ayuda a mejorar su adaptación al medio y así superar esas barreras y dificultades que se le plantean.

–       “Uso racional del medicamento”. (solo por la mañana), organizada por compañeros de Farmacia. Se realizarán demostraciones de utilización de las diferentes formas farmacéuticas.

–       “Prevención de cáncer de piel” (solo por la mañana), organizada por compañeros de Enfermería. Se realizarán exposiciones de 10 minutos sobre lo que es el Melanoma Maligno y qué características deben llamar la atención para ir a un dermatólogo. El ABCD del Melanoma Maligno . En qué se diferencia un lunar de un melanoma. Puntos clave para saber cuándo un individuo debe acudir al dermatólogo. En la charla se incidirá en la importancia de la observación y en la prevención con los protectores solares. Se hará un diagnóstico diferencial del melanoma maligno.

–       “Especialistas en Ortodoncia te ayudan a mejorar tu sonrisa» (todo el día) organizada por compañeros y alumnos del Máster de Ortodoncia. Se realizarán revisiones a niños y adultos para valorar sobre su necesidad de tratamiento ortodóncico.

TARDE (5.3-21h):

–       “Creando sonrisas saludables” (solo por la tarde) organizada por compañeros y alumnos del Máster de OdontopediatríaSe realizarán revisiones bucales y se darán instrucciones de higiene oral.

–       Conoce la anatomía de tu cuerpo” (solo por la tarde), organizada por compañeros de Medicina. Se mostrarán diferentes modelos anatómicos de la sala de disección.

–       “La salud en los niños, es un TODO: cuida los aspectos físicos, emocionales y de seguridad, porque todos afectan a la salud de tu hijo/a” (solo por la tarde), organizada por compañeros de Enfermería. Se realizarán charlas sobre el cuidado general de la salud infantil y talleres sobre higiene, emociones, relajación y sueño.

–       “Especialistas en Ortodoncia te ayudan a mejorar tu sonrisa» (todo el día) organizada por compañeros y alumnos del Máster de Ortodoncia. Se realizarán revisiones a niños y adultos para valorar sobre su necesidad de tratamiento ortodóncico.

 Os invitamos a que vengáis a visitar nuestros stands. Os aseguramos que serán muy interesantes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí